No cesa a la ola de delitos en Capilla del Monte

No cesa a la ola de delitos en Capilla del Monte

Por Miguel Altamaria. Especial para CodigoCBA desde Capilla del Monte.

No cesa la ola de delitos en Capilla del Monte, pareciera que no se dimensiona , la necesidad de ponerle freno a la inseguridad, antes que la localidad pase a engrosar la lista de pueblos inseguros en los que los turistas pensarían dos  veces en visitar .

Hasta inclusive los lugareños también pensarían dos veces si seguir pagando impuestos cuando ya las garantías cada vez son menores:la garantía de trabajo y la garantía de seguridad están ausentes a la hora de colocar en la balanza si merece la pena quedarse a vivir, después de haber venido de las grandes ciudades escapando de la delincuencia.

No alcanzó a solucionar nada el cambio de autoridades policiales. En algunas publicaciones del face, inclusive ya los delincuentes advierten a sus víctimas que ni se preocupen en denunciar porque:” .... Lo más lindo que le dijeron es que: “Ellos” trabajaban para la policía, que no dijera nada...“ según textuales palabras de Juli, hija de uno de los tantos damnificados, a quien dos delincuentes le robaron un T.V. y $4.000. Mientras que el día domingo por la noche ,denunciaron que en Barrio la Toma ,habían entrado al Jardín Maternal Corazón de Tiza ,y que ya toda la manzana entre calles Sabatini, Vélez Sarsfield y  J.J. Paso, habría sido “reventada” según palabras de los propios vecinos, al ladrón se lo conoce pero las autoridades no hacen nada  .

Quienes tienen cámaras saben que aunque existan las filmaciones, nada se logra, nadie los detiene, así que comienza a ser observada, como una inversión poco inteligente  poner cámaras, si quien tiene que aplicar la ley, hace la vista gorda.Sobre todo teniendo en cuenta que, la crisis financiera del municipio no dejaría lugar a error, en cuanto a utilizar dinero de impuestos en cuestiones que no resulten imperiosas o de alta efectividad.

Hay que darse cuenta, que no es un dato menor, que aun este irresuelto el crimen de Cecilia Basaldua, crimen que NO ENCUADRA en la figura de violencia de género solamente, NO RESULTA UN SIMPLE FEMICIDIO….es la prueba latente de un delito criminal, de excesiva violencia, que deja expuesta LA IMPUNIDAD con la que se manejan últimamente los criminales.

Se ha dicho que de nada sirve hablar de estos temas de manera tendenciosa...pero ...NO SE PUEDE  TAPAR EL SOL CON UN DEDO….ya el solo hecho de mencionar las situaciones que se repiten, resulta tendencioso, pero no porque exista intención de que así sea...sino porque es tan evidente, que uno no encuentra la manera de describirlo sin que esto resulte escandaloso.

Hoy por hoy las autoridades parecen estar más preocupadas por cobrar una multa por ver a un familiar ,que por encerrar a los delincuentes ...