Se constituyen Centros de Operaciones de Emergencias en los CPC

Se constituyen Centros de Operaciones de Emergencias en los CPC

El Centro de Operaciones de Emergencias informa que, a partir de reuniones de trabajo mantenidas entre autoridades Provinciales encabezadas por el ministro de Salud, Diego Cardozo y del Municipio de la ciudad de Córdoba, con la presencia del viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Salud Ariel Aleksandroff, se decidió constituir Centros de Operaciones de Emergencias en cada uno de los Centros de Participación Comunal (CPC) de la ciudad de Córdoba.

De las reuniones que también participaron los Coordinadores del COE, se tomó esta decisión de acuerdo al análisis sobre el comportamiento de casos de Covid-19 registrado durante la última semana, donde se aprecia la aparición de pocos casos en múltiples barrios.

En tal sentido, la estrategia epidemiológica se basará en test rápidos masivos e hisopados, conforme a los resultados de los testeos, con un abordaje territorial municipal activo complementando la actividad de los CPC con los Centros Vecinales.

En la primera etapa, y a partir de mañana, se iniciará en los CPC: Arguello, Empalme, Pueyrredón y Villa El Libertador, constituyéndose de manera progresiva en todos los CPC. En la tarea de coordinación de esta nueva estrategia estará a cargo el secretario de salud municipal, Ariel Aleksandroff, acompañado de su par provincial, Pablo Carvajal.

De esta forma, la Municipalidad de Córdoba tendrá un abordaje de los casos en articulación con el secretario de salud provincial a los efectos de eficientizar las acciones, abordándolos de la misma manera que se realiza con los municipios del interior provincial.