Córdoba será parte del Consejo Asesor del Incaa

Córdoba será parte del Consejo Asesor del Incaa

El Consejo Asesor del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) tiene una fuerte representación cordobesa: Cecilia Hernández, directora de la comisión de filmaciones Córdoba Filma, fue elegida como representante de la región centro (conformada nada menos que por Córdoba, provincia de Buenos Aires y Caba) para el actual período.

Es un aval a la fuerte producción que ha desarrollado el Gobierno de la Provincia desde la creación del Polo Audiovisual que dirige Jorge Álvarez, ya que se trata de un espacio clave: el Consejo Asesor será el que define la política audiovisual de los próximos meses junto a la conducción del Instituto, presidido por Luis Puenzo.

“Es muy importante que Córdoba pueda tener esta representación en el consejo, porque desde este órgano de gobierno se trabajan las políticas audiovisuales y el plan de fomento, que es el modo que se entregarán los subsidios a las películas”, asegura Hernández.

El consejo está integrado por un representante de cada región del país y los referentes propuestos por las entidades de sectores de la industria cinematográfica (dos directores cinematográficos, dos productores, un técnico de la industria y un actor con antecedentes cinematográficos). Trabajan junto al presidente, el vicepresidente y la Asamblea General en la administración y gobierno del Incaa. “La representación de la provincia es clave, justo en un momento en que se trabajará en la modificación y actualización del plan de fomento”, detalla Cecilia Hernández.

Antes de sumarse al equipo del Polo Audiovisual, Hernández trabajó 12 años en el Incaa, en la generación de planes de acción federal, haciendo foco en la producción del interior del país, en la coordinación de festivales nacionales y en la gerencia de fomento, especialmente en concursos trascendentes como Historias breves y Animate.

Córdoba Filma es un espacio dependiente del Polo Audiovisual encargado de trazar un plan para que la provincia se fortalezca como escenario para el mayor número de rodajes posibles

Actualmente, Hernández se desempeña al frente de Córdoba Filma, que depende del Polo Audiovisual de la Agencia Córdoba Cultura, encargado de trazar un plan para que la provincia se fortalezca como escenario para el mayor número de rodajes posibles, atrayendo producciones locales e internacionales.

El plan prevé generar impacto económico, crear fuentes de trabajo y capacitación, y fomentar el intercambio y el acercamiento sociocultural, incorporando el “turismo cinematográfico” a la economía productiva.

Asimismo, trabajan en mostrar a escala nacional e internacional los lugares de atracción paisajística, sitios históricos y demás ámbitos del territorio de Córdoba que puedan ser empleados en la producción audiovisual, como también proporcionar soporte técnico, legal y fiscal a los productores.

Foto de archivo