Región del Maní:  Varias localidades con COVID positivos

Región del Maní: Varias localidades con COVID positivos

Por Gerardo Bessone. Especial para CodigoCBA desde General Cabrera.

En horas de la siesta de este martes se conoció el resultado positivo del hisopado realizadola marido de la paciente del caso 0 en General Cabrera; con este resultado los casos en la Capital industrial de la Región del Maní asciende a 5, todos integrantes del mismo grupo familiar, la mamá, el papá y tres hijos.  La buena noticia es que los 5 hisopados de contactos estrechos con la mujer del caso 0 resultaron negativos , por lo que el número de personas aisladas puede disminuir con el correr de las horas. Los nuevos hisopados se realizarán en un lugar adaptado para tal fin en las instalaciones del Club Atlético Defensores; el número de personas aisladas en General Cabrera en el mediodía del martes asciende a 272.

Apenas se conoció la noticia de un caso de COVID positivo en la Ciudad de General Cabrera quedaron aisladas cuatro personas en la Ciudad de General Deheza, tres de ellas fueron hisopadas la madre, una tía y una prima de la mujer cabrerense.  La mamá de la mujer de Cabrera dio resultado positivo, en tanto que la tía y la prima arrojaron resultados negativos. Estos resultados abren una incógnita entre los municipios de Cabrera y Deheza ya que se debe determinar si el caso 0 fue la mujer de Cabrera o su madre dehecina; si tenemos en cuenta que la madre tiene 78 años, es asistida pos su hija y tiene poca vida social todo hace pensar que el caso 0 fue la cabrerense. 8 casos en total de Corona Virus, siete de ellos recuperados es el cuadro epidemiológico de la Ciudad de General Deheza. Los pocos contactos con esta mujer en Deheza siguen aislados de manera preventiva. Teniendo en cuenta que la mujer afectada normalmente es atendida por su hija contagiada en Cabrera, el Intendente dehecino Franco Morra asumió el compromiso de que el municipio dehecino será el encargado de asistirla.

La localidad de Ucacha en el Departamento del maní,  Juárez Celman, tiene algunas personas aisladas tras conocerse la noticia de que el jugador de Independiente de Avellaneda Fabricio Bustos arrojara resultado positivo de COVID 19 en el estudio realizado por el Club.  A las pocas horas el jugador se realiza un nuevo estudio en una institución privada; en este segundo caso el resultado es negativo, al igual que su novia . La familia del jugador puso al tanto al COE de Ucacha sobre esta situación, quienes aguardan para tomar decisiones al respeto que lleguen los resultados de los hisopados realizados a familiares. En la noche del lunes, el intendente Ariel Moreyra señaló que la información del negativo en el hisopado que se hizo el jugador Fabricio Bustos cambia los ánimos, pero hay que esperar los resultados de los hisopados realizados en la localidad para definir pasos a seguir.

Desde el COE de la Ciudad de La Carlota, cabecera del departamento manicero Juárez Celman,  se realizaron varios test rápidos a personas que trabajan en el ámbito de la salud local, geriátricos y de la seguridad, según un comunicado emitido desde el Hospital tres de estos test rápidos dieron resultado positivo por lo que de inmediato se le realizaron los hisopados en la jornada de este martes. Las personas y sus contactos estrechos fueron aislados de manera preventiva hasta que estén los resultados de los hisopados.

En horas de la tarde de este martes el Intendente de Berrotarán Fredy Decaralini, en Conferencia de prensa anunció que la Ciudad de Berrotarán tiene los tres primeros casos de COVID 19, se trata de tres personas de entre 30 y 35 años, 2 hombres y una mujer .El pasado día sábado cuatro vecinos de Berrotarán se acercaron al Hospital local comunicando que habían tenido contacto con casos positivos de la Ciudad de Embalse, dos de ellos habían tenido síntomas ; de inmediato se les realizaron los hisopados y en horas de la siesta de este martes llegaron los resultados al Municipio anunciando que tres de ellos arrojaron resultado positivo.  Se realizó la trazabilidad de los casos por lo tanto se realizarán 9 hisopados y 30 test rápidos en contactos con las personas afectadas. 15 familiares directos de los afectados más otras 30 personas zonas aislados de manera preventiva en la localidad.

(Foto: General Deheza)