20 años formando a los dirigentes políticos más importantes del país

20 años formando a los dirigentes políticos más importantes del país

Argentina, con 36 años de democracia contínua, no ha podido hacer pie ni social ni económicamente. Parte de la culpa es la nula capacitación de la dirigencia política que sigue siendo elegida por el pueblo y mandato tras mandato, sigue decepcionando a todos.

A la par de esta escasa capacitación dirigencial y donde la política sigue siendo "mala palabra" para los argentinos, hay una Asociación que ya está mostrando su trabajo a través de sus dirigentes que están llegando a ocupar cargos importantes en todas las provincias. Tras 20 años de trabajo ininterrumpido, los resultados comienzan a vislumbrarse.

La Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) es una Entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover el  respeto por los valores democráticos y los derechos y garantías consagrados en las Constitución Nacional. En el marco de este objetivo es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.

Dentro de las prioridades que tiene esta Asociación se ubica la investigación sobre temas de administración y gestión pública, municipalismo, formación política, medioambiente y desarrollo sustentable, integración regional, políticas tecnológicas, economía y seguridad, entre otros, para lo cual ACEP ha diseñado en el seno de su estructura diversas áreas de estudio de acuerdo a la temática correspondiente.

Antes de asumir José Manuel De la Sota su primer gobierno en Córdoba, visitó Alemania y varios países de Europa en una gira de gestión organizada por ACEP y la Fundación Adenauer.

Tanto ACEP, como la Fundación Adenauer, tienen excelentes vínculos con el gobierno de Juan Schiaretti.

Dentro de los más de cien dirigentes actuales que componen la Asociación se destaca el Intendente electo de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, el Intendente de Villa María, Martín Gill, la funcionaria del gobierno cordobés y actual candidata a Diputada Nacional, Claudia Martínez, los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac y de La Rioja, Sergio Casas el presidente de la institución, el santafecino Oscar Ensinck, el senador nacional, Daniel Lovera, el diputado nacional y exministro de Desarrollo Social bonaerense Daniel Arroyo; la diputada nacional de Santa Fé Silvina Frana; y Alfredo Luenzo, senador nacional de Chubut, entre otros.

ACEP, a lo largo de los últimos veinte años, se ha destacado por ser una de las pocas ONG con presencia en todo el pais que ha desarrollado una intensa tarea de formación de nuevos líderes políticos y sociales con inspiración humanista y cristiana. Durante el próximo mes de noviembre esta Asociación realizará su encuentro anual en la ciudad de Carlos Paz, anticipando la presencia de importantes figuras de la política, el ámbito económico y el mundo académico.