78 efectivos se incorporaron al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes

78 efectivos se incorporaron al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes

Con la culminación del VII Curso de Agentes Técnicos para ser miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, 78 hombres y mujeres se incorporaron al grupo de los 350 efectivos ya formados e integrados al ETAC.

La capacitación de los aspirantes a Agentes Técnicos tuvo lugar en  las instalaciones de la Escuela de Oficiales de Policía «General Don José de San Martín», entre los meses de noviembre y diciembre de este año.

Se trata de efectivos con aptitudes para  afrontar el manejo de crisis  en donde estén presentes riesgos en caso de desastres, así como prevenir y dar respuestas ante emergencias que supongan daño al medio ambiente, la vida y bienes de las personas.

Durante el acto de egreso de la ETAC, el ministro de Seguridad expresó:“Hoy están dando un paso trascendental en su vida  qué es nada más y nada menos que tener el inmenso privilegio de vivir de y por su vocación a la que han abrazado aquellos que son bomberos voluntarios desde su adolescencia y aquellos que tienen la vocación de servir y que han sido certificados como aptos para incorporarse a las filas del ETAC”.

El primer destino de los recién egresados será el Operativo Verano de Seguridad 2021/2022, por lo que el funcionario provincial resaltó: “Su proceder tiene que estar inspirado sobre tres aspectos fundamentales: el respeto, la disciplina y la vocación de servicio.

Para finalizar Mosquera insistió en que “a partir de ahora tienen la posibilidad de crecer, desarrollarse, de respetarse, de adquirir modales, prácticas y fundamentalmente profesionalismo; no se queden con lo adquirido porque el conocimiento es evolutivo”.

Actualmente las consecuencias, tanto de acciones naturales como humanas que impactan en el medio ambiente requieren de una intervención profesional que permita  generar un abordaje realista, ya que afectan a la sociedad en lo económico, demográfico, geográfico y socio-sanitario, por lo que existe la necesidad de aumentar los recursos en pos de promover la reducción de riesgos de desastres.

Para ello es importante la implementación de políticas públicas capaces de  morigerar aquellas situaciones que vulneren la seguridad de la sociedad desde el punto de vista climático, de la catástrofe o de la protección  civil.

Junto al Ministro de Seguridad, en la explanada de Jefatura estuvieron presentes, el Subjefe de Policía, Comisario General, Ariel Lecler; el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, funcionarios del Ministerio de Seguridad e integrantes del Estado Mayor policial.