Río Cuarto: La Maratón de los dos años con esenciales

Río Cuarto: La Maratón de los dos años con esenciales

Por Carlos Cuello. Corresponsalía Río Cuarto.

La tradicional corrida atlética que se lleva adelante en Río Cuarto no pudo sortear a la pandemia de Covid-19. Asociación Atlética Banda Norte, organizador de la competencia, dio a conocer los detalles. Solo 25 atletas de actividades esenciales podrán estar presente. El resto de los competidores podrán realizar el recorrido durante el mes de diciembre.

El mundo no será el mismo luego que finalice la estadía de coronavirus. La Maratón de los 2 años, en su edición 43º, tampoco. La corrida que se desarrollará en los minutos finales del 2020 y los primeros del año venidero estará destinada a trabajadores de actividades esenciales.

Mucha expectativa generaba la modalidad en la que se disputaría la Maratón de los 2 años en Río Cuarto. Banda Norte, organizador de la competencia, dio a conocer los pormenores de la carrera. La prueba se llevará adelante entre el 31 de diciembre y el primer día de enero del 2021. De la misma, solo podrán ser parte 25 trabajadores denominados esenciales, a modo de homenaje por la ardua labor desarrollada durante toda la pandemia. 2 atletas, elegidos por sorteo, acompañarán al resto de los corredores. El resto de los habituales participantes podrán realizar el recorrido hasta el 25 de diciembre.

La gran cantidad de gente (entre espectadores, competidores y organizadores) que se reúne para despedir y recibir el año con la corrida fue determinante para que no se pueda realizar el evento deportivo. La 43º edición será especial, como el 2020.