Fixture Primera Nacional: El camino de los cordobeses

Fixture Primera Nacional: El camino de los cordobeses

https://picasion.com/

Por Carlos Cuello. Corresponsalía Río Cuarto.

La Primera Nacional dio a conocer el fixture del torneo que entregará 2 ascensos a la Liga Profesional. Estudiantes, en la Zona A-Campeonato, Belgrano e Instituto, en las Zonas A y B, de la Fase Revalida, respectivamente, serán los representantes de la “docta” ¿Privilegios para algunos?

Este jueves se conoció el fixture de la Primera Nacional. Estudiantes de Río Cuarto debutará ante Deportivo Morón, Belgrano frente a Mitre en Santiago del Estero e Instituto contra Chacarita Juniors en la ciudad de Córdoba.

Finalmente se definió el recorrido de los 32 conjuntos en la búsqueda de los 2 ascensos al fútbol principal de la Argentina. El “celeste” del imperio del sur debutará ante Deportivo Morón en condición de local. El elenco de Marcelo Vázquez (2º mejor ubicado en la Zona A) tendrá 4 partidos en Río Cuarto y los restantes 3, fuera de su reducto. En el Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini tendrá que medirse, además del “gallito” en el inicio, contra Platense, Ferro Carril Oeste y Agropecuario de Carlos Casares. Por otra parte, deberá viajar a Buenos Aires para confrontar ante su homónimo de Caseros, Temperley y Atlanta, el mejor registro del grupo.

Belgrano, por su parte, afrontará la Zona A de la Reválida. Los comandados por Ricardo Caruso Lombardi se ubicaron en la 9º posición del grupo antes de la pandemia. Paradójicamente, el “pirata” solo jugará en Alberdi 3 de los 7 cotejos. Considerando su lugar alcanzado antes del receso obligatorio, los “celestes” sufrieron el peor recorrido en pos de la clasificación por el segundo boleto a Primera División. Debutarán ante Mitre, en el norte del país, viajarán a Puerto Madryn y San Juan y cotejarán ante Barracas Central, en el conurbano bonaerense. En tanto, serán anfitriones de Independiente Rivadavia, Nueva Chicago y Alvarado de Mar del Plata.

El otro conjunto cordobés, Instituto, chocará ante Chacarita Juniors, Almagro, Santamarina de Tandil y Quilmes en Alta Córdoba. Saldrá de la “docta” para jugar contra Almirante Brown de Adrogué, Gimnasia de Jujuy y All Boys. Mayor satisfacción para Fernando “tete” Quiroz y sus dirigidos.

Como es habitual, la AFA vivenció otro papelón que salió a la luz en un video en donde se puede ver a una persona (encargada de retirar las bolas con los números que representaban a los equipos) manipular el sorteo. En un momento del mismo, una de ellas se abre y el papel quedó expuesto. El hombre, acomoda el papel y vuelve a moverlas, como si nada hubiese pasado.

Las cartas están sobre la mesa y los poderosos mirando atentamente. Ojalá no tengamos más sorpresas. ¡Que sea fútbol, señores!