De cara a las semifinales, los Jaguares XV volvieron a ganar en la Superliga Americana
De cara a las semifinales, los Jaguares XV volvieron a ganar en la Superliga Americana

De cara a las semifinales, los Jaguares XV volvieron a ganar en la Superliga Americana

Finalizó la primera etapa y Jaguares XV venció esta vez a Peñarol, en Montevideo

 

 

Por Rubén Omar Scollo

Luego de la décima jornada  del torneo, Jaguares XV quedó como único líder y clasificado para las semifinales. La Superliga Americana de Rugby, seguirá el fin de semana próximo con los partidos entre Olimpia Lions y los argentinos, siendo el otro cotejo decisivo el que disputarán los Selk-nam chilenos contra la franquicia uruguaya.

En esta oportunidad, y el resultado no refleja lo que ocurrió en el campo de juego, ya que no existió tal diferencia, los Jaguares XV se impusieron por 42 a 18 a Peñarol, por la última fecha.

Los argentinos venían con puntaje ideal y habían goleado en todos su compromisos anteriores, pero esta vez la oposición del equipo local fue muy buena en las formaciones fijas y obligaron a los “felinos” a cometer varios errores reflejados en pérdidas insólitas de pelotas. Si bien el rocío que se evidenció en el campo de juego favoreció las imperfecciones, muchas pelotas en los scrums salieron sucias y los lines, se disputaron mucho más que en otros encuentros. Eso evidenció, un cierto avance del equipo oriental de cara a las semis.

A pesar de todo, se impuso por jerarquía individual el equipo argentino por un marcador no tan holgado como ocurrió en partidos anteriores. Los mejores jugadores del  quince ganador fueron Ezcurra, Tomás Cubelli y Francisco Gorrissen. Ya  los 59 minutos ingresó el cordobés Oviedo quien tuvo pocos minutos para demostrar sus cualidades.

Jaguares XV: Francisco Minervino, Martín Vaca,  Tomás Bernasconi, Joel Sclavi; Franco Molina, Francisco Gorrissen; Lautaro Bavaro, Juan Martín González, iriarte; Felipe Ezcurra (cap), Tomás Albornoz; Martín Cancelliere, Santiago Chocobares, Tomás Cubilla; Juan Bautista Daireux.
Suplentes: Bautista Bernasconi, Federico Wegrzyn, Luciano Torres, Joel Sclavi, Joaquín Oviedo, Teo Castiglioni y Juan Pablo Castro.