Decepcionante presentación de Argentina XV en Uruguay

Decepcionante presentación de Argentina XV en Uruguay

Argentina XV y una dura derrota ante Uruguay

 

Por Rubén Omar Scollo

 

Hoy sábado en Montevideo se disputó un partido amistoso entre Argentina XV y la selección de Uruguay, Los Teros. La victoria fue para los uruguayos por 42 a 26 luego de un primer tiempo también favorable para los charrúas, que había finalizado 28 a 14.

El encuentro tuvo un amplio dominio de los locales a quienes les sirvió como entrenamiento antes de enfrentarse a Los Cóndores (selección chilena) y la selección de Brasil, en una eliminación que finalizará luego de que el ganador por Sudamérica se mida con el que gane la contienda entre los Estados Unidos y Canadá. El vencedor de la segunda llave, irá al próximo mundial, al que la Argentina (Los Pumas) ya está clasificada.

El match le otorgó una buena  imagen y le sirvió a los uruguayos como preparación antes  de esos partidos trascendentes.  No obstante a los dirigidos por Nacho Fernández Lobbe (técnico de Los Jaguares que obtuvieron la SLAR culminada días atrás), le aportó sólo la adaptación y la búsqueda de jugadores, para ir afianzándose en las selecciones nacionales.

Argentina XV sería algo así como un  tercer o cuarto combinado nacional, detrás de Los Pumas (de gira por Europa y tras haber triunfado ayer ante Rumania), de los propios Jaguares y tal vez de los otroras Pampas. Desafortunadamente, al rugby nacional esta prueba con mínimos entrenamientos y con la falta de entendimiento entre tres cuartos y forwards, los indujo  a una falsa y floja  actuación que no les sirve de mucho. Estos encuentros inducen  a  “rifar el prestigio” de prácticamente no haber sido casi nunca  derrotados por los charrúas ¿Sirven este tipo de enfrentamientos? ¿O sólo a partir de estas pruebas deficientes se cumple el rol de triste partenaire? En definitiva, bochornosa actuación de una selección nacional desarticulada y con groseros errores en las formaciones fijas, los lines y en defensa.

Argentina XV salió al campo de juego y completó el banco con muchas figuras del rugby cordobés.

Minervino (1), 2- Axel Zapata, 3-Juan Pablo Zeiss; 4 Gutiérrez; 5- Nacho Calás, 6- Bávaro- 7- Criado; 8- Roura, 9-Pellandini, 10- Martín Elías; 11- Martín Cancellieri, 12- Juan P. Castro. 13- Agustín Segura; 14 Quetglas y 15- B. Dairaux. Suplentes: Muntaner, Revol, Berstein, Lautaro Simes, Gandini, Rafael Iriarte, M. Bogado, Prisciantelli, Lucio Sordoni y Tomás Malanos.