A fines de octubre, Villa Carlos Paz estrenará un nuevo servicio de transporte urbano

A fines de octubre, Villa Carlos Paz estrenará un nuevo servicio de transporte urbano

Días atrás, el Intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, junto al equipo de Gobierno, recibió a los representantes de la empresa “CAR-COR S.R.L”, quienes confirmaron que están terminando de alistar las unidades y que el nuevo servicio de transporte público urbano de pasajeros comenzará a funcionar a partir del próximo 29 de octubre, bajo la denominación “CAR-COR Urbano”.

Es importante resaltar que el servicio de transporte urbano que tendrá Villa Carlos Paz será el único del país en contar con la totalidad de sus unidades 0 KM, garantizando así el cuidado del ambiente, la conectividad, el acceso al trabajo, la educación, salud, centros deportivos y actividades de la vida cotidiana a vecinas y vecinos de esta localidad.

Además, los vehículos contarán con un sistema de geoposicionamiento y cámaras de seguridad en su interior, lo que permitirá al Municipio controlar la correcta prestación del servicio y poder brindar una rápida respuesta, ante posibles inconvenientes.

Otro dato importante para destacar es que, con la prestación del nuevo servicio de transporte, las personas con movilidad reducida podrán acceder más fácilmente, ya que el 60% de las unidades están adaptadas, otorgando a los usuarios un traslado seguro y adecuado. Teniendo en cuenta esto, el personal de la Dirección de Servicios Públicos, realizó la construcción de rampas junto a cada garita, adaptando los espacios públicos a las necesidades de los carlospacenses y del nuevo sistema.

Por sus características, los vehículos 0 KM permiten un mayor cuidado de la naturaleza, emitiendo menor cantidad de gases efecto invernadero y disminuyendo así la huella de carbono.

Al respecto, Daniel Gómez Gesteira manifestó lo siguiente:“Desde el 29 de octubre, la ciudad contará con un servicio de transporte público único en el país, con el 100% de las unidades 0 KM. Hemos llevado adelante todos los procesos administrativos correspondientes de manera transparente, honesta y adecuándose a todos los marcos normativos para que los carlospacenses tengamos un nuevo sistema de transporte urbano de calidad. Además, garantizamos la continuidad de las fuentes laborales, que incluye a más de 60 familias de la ciudad. Los invito el próximo sábado 29 de octubre, a conocer las nuevas unidades y el sistema de transporte urbano de Villa Carlos Paz”.

 A partir del 29 de octubre, a través de la aplicación gratuita de la ciudad, “Comunidad Conectada VCP”, vecinas y vecinos podrán conocer horarios, frecuencias, recorridos, puntos de venta y recarga de tarjetas y hacer un seguimiento en tiempo real de cada uno de los colectivos; con el objetivo de que se disminuya el tiempo de espera en las paradas.

Vale aclarar que con el nuevo servicio de transporte público de pasajeros, continuarán utilizándose las mismas tarjetas magnéticas de pago.Actualmente, en la ciudad hay numerosos puntos de venta y recarga de tarjetas; cifra que se ampliará en los próximos días, priorizando los barrios.

La presentación e inicio del nuevo servicio será el próximo sábado 29 de octubre a las 10hs en costanera Bv Illia y Comechingones.