A puro folclore en la víspera del Día de la Independencia

A puro folclore en la víspera del Día de la Independencia

En la víspera de las celebraciones por los 205 años de la Declaración de la Independencia Argentina, la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia Córdoba realizará un encuentro artístico virtual, que será protagonizado por músicos locales para que la familia pueda celebrar y disfrutar desde su pantalla.

El evento, denominado Fiesta Patria, tendrá lugar el jueves 8 de julio, a las 22, y se transmitirá en vivo por las redes sociales del Gobierno de Córdoba y de la Agencia Córdoba Cultura.

Actuarán Los GuaraníesVinales Folk y Jessica Benavídez, acompañados por el ballet de danza Grupo Popular Danzante, y la conducción de Héctor Grande y Nathalie Allende.

El encuentro propone recuperar el espíritu de los tradicionales actos patrios con una gran peña cultural que se realizará con una transmisión vía streaming teniendo como sede el Teatro Real, un verdadero emblema de nuestra escena teatral.

Sobre los artistas protagonistas

Los Guaraníes se formaron en el año 1994, cuentan con una discografía de 14 discos editados. Grabaron con grandes artistas como Luis Jara (Chile) y Víctor Heredia. Uno de sus discos fue producido musicalmente por Pelusa Navarro.

En 2003 fueron consagrados en el Festival de Cosquín y ganadores del Festival de la canción, el mismo año con un tema propio llamado Agua de Mar.

Recorrieron gran parte de la Argentina como también países vecinos como Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile donde participaron del Festival de la Patagonia de Punta Arenas y fueron galardonados con dos de sus premios como el Ñandú y el Ovejero.

Actualmente se encuentran grabando el disco número 15 de su carrera artística.

Vinales Folk:Nacido en la ciudad de Córdoba en 2018, el grupo está integrado por Andrés Acuña, Leonardo Cuello y Ezequiel Palacio. Surge a raíz de la necesidad de unir la experiencia de cada integrante, con la idea de armar un conjunto que combine las voces.

Marcando una impronta musical que los caracteriza, intentan armonizar con sus voces un repertorio popular.

Jessica Benavídez es una joven cantante nacida en la ciudad de Jesús María con 18 años de trayectoria. Con solo 30 años, lleva la música tradicional por toda Argentina y los países limítrofes.

Su pasión y dedicación son los pilares que definen su carrera artística y que la han llevado a consagrarse con numerosas distinciones y premios y a compartir escenario con grandes artistas como el Chaqueño Palavecino, Valeria Lynch, Alejandro Lerner, Marcela Morelo, Los Huayra y Facundo Toro, entre otros.

Fue ganadora del Premio Carlos 2020 como mejor cantante femenina en espectáculo con la obra “Bien argentino”.

Para poder ver este espectáculo, puede ser posible a través de las siguientes redes sociales:

Twitter:https://twitter.com/gobdecordoba

Facebook: https://www.facebook.com/gobdecordoba o https://www.facebook.com/cba.cultura

YouTube:http://https://www.youtube.com/user/gobiernodecordoba/live  o  http://CulturaCBA