Afiliados locales de Apross podrán atenderse en el Hospital Municipal “Juan B Medeot”

Afiliados locales de Apross podrán atenderse en el Hospital Municipal “Juan B Medeot”

Días atrás, el intendente de Sampacho, Franco Suárez, junto al Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima y el presidente de Apross Nicolas Carabajal, firmaron un convenio que permitirá al Hospital Municipal “Juan B Medeot”  comenzar a prestar el servicio de Apross en la localidad.

Es importante recordar que Apross junto con el PAMI concentran el 70% de los afiliados provinciales y es la Obra Social de la Provincia de Córdoba que pretende ser el eje para el Seguro Provincial de Salud. La firma de este convenio se inscribe en uno de los ejes estratégicos de Apross: continuar ampliando la red de prestadores, sobre todo en el interior, y fortalecer el primer nivel de atención.

“Así, ampliamos la cobertura de salud y brindamos mayor calidad de atención médica para nuestros vecinos y vecinas” destacó el intendente municipal en sus redes sociales. 

En tanto, Carvajal explicó:“Contar con municipios y comunas en nuestra red prestacional nos ayuda a tener una cobertura más amplia en el territorio, estamos llegando a lugares a los que no llegábamos. Con estos convenios, los centros de salud locales brindan servicio a la comunidad afiliada y nosotros les transferimos los fondos correspondientes por esas prestaciones, para que pueden reinvertir en calidad de atención para las personas afiliadas y para la comunidad en general”.

Por su parte, el ministro Torres, expresó: “Desde el Ministerio de Gobierno, nos pusimos a disposición para trabajar juntos y poder avanzar por este camino”.