Agua de Oro: La Guardería Municipal tendrá una nueva sede sustentable

Agua de Oro: La Guardería Municipal tendrá una nueva sede sustentable

La Municipalidad de Agua de Oro  ya tiene el diseño del nuevo edificio de la Guarderia Municipal, el cual ya en muy poco tiempo comenzará a edificarse.

El nuevo edificio se encontrará  ubicado sobre Av. San Martín, en el espacio en el cual se denomina Polo Educativo  y Sanitario, a metros del Dispensario local, y se desarrollará con fondos y mano de obra municipal bajo la dirección técnica de la empresa 3C Construcciones.

El sistema de construcción que se adoptará  consistirá en una estructura de madera, que se complementa con fardos de residuos plásticos reutilizados para este fin en los muros, remplazando los ladrillos tradicionales, y revoques tradicionales, lo que lo hace tres veces más térmica logrando un importante ahorro energético en climatización.

De esta forma, dejarán una huella ecológica al utilizar más de tres toneladas de residuos plásticos que terminarían en vertederos de basura.

A su vez,  al contratar a 3C Construcciones, el municipio colabora indirectamente con las ONG con las cuales trabaja la empresa fabricando los fardos en micro-plantas emplazadas en lugares vulnerables.

Tras la firma del convenio, el intendente Orlando Belli manifestó lo siguiente: “Vamos a construir un espacio educativo de alta calidad, con el cual además seguimos aportando para el cuidado y la preservación del ambiente, entre otros”.

La construcción de este espacio educativo implica el primer paso para un proyecto más amplio y ambicioso de adoptar en el futuro esta tecnología en Agua de Oro, para fortalecer el Desarrollo Local.