Alerta por rebrotes en Sampacho

Alerta por rebrotes en Sampacho

Gentileza Radio Libertad 97.9 Sampacho

La comunidad de Sampacho se ha mantenido activa en diferentes espacios que han llevado a la aglomeración, respetando los protocolos el rebrote no ha sido ajeno a dar cada día más contagios. Los hechos públicamente conocidos, han detonado por autonomasia el movimiento de personas obligadamente.

No obstante algunas actividades, como las religiosas han seguido ejecutándose, objetivamente los comentarios de la comunidad reflejan que todas las actividades religiosas fueran las católicas y de todos los otros credos deben respetar también los protocolos y esperar a una mejor situación epidemiológica.

En el transcurso de un mes se registraron más de 120 casos positivos. La Medica Florencia Mandiles dijo que el rebrote “es preocupante”. Anadió: “Hemos crecido y evolucionado en todo; el equipo humano hace un trabajo extrahumano, desde el médico hasta el personal de limpieza; contamos con todos los insumos para trabajar, hicimos una compra grande de medicamentos, aunque siempre faltan médicos y enfermeros pero no es fácil conseguir, todos están abocados al Covid”.

En el transcurso de esta semana llegaran más de 250 vacunas, desde el centro febril se comunicaran para informar a quienes deben vacunarse en horario y fecha.