Ante una multitud Macri cerró su campaña en Córdoba
Ante una multitud Macri cerró su campaña en Córdoba

Ante una multitud Macri cerró su campaña en Córdoba

Por Juan Cruz Araya

Juntos por el Cambio realizó hoy su acto de cierre de campaña en la ciudad de Córdoba ante unas 100 mil personas según datos de la organización.

En un escenario ubicado en la intersección de Bv. San Juan e Hipólito Yrygoyen, el espacio liderado por el binomio Macri-Pichetto concluyó con sus actos de cara a las elecciones generales de octubre.

El primer orador fue el ex intendente Luis Juez, quien instó al público resente a votar, bajo la consigna de que la responsabilidad de ganar estas elecciones no es solo de los candidatos, sino también del pueblo.

Mas tarde tomó la palabra el candidato a diputado Mario Negri quien, además de cantarle el feliz cumpleaños a Miguel Angel Pichetto, agradeció la presencia de la gente y recalcó que estaban alli por voluntad, en clara referencia a los supuestos adeptos pagos que apoyan en las presentaciones al Frente de Todos.

Por su parte Pichetto sostuvo que "respetamos al gobierno de Córdoba y no vamos a cuestionar si nos brindó su apoyo o no para seguir con el modelo de país que queremos". Además aseguró que desde el espacio no buscan reformar la constitución ni la reforma agraria como Grabois.

En un discurso mas contundente y contestatario, el candidato a vice presidente, le recriminó a la ex presidenta no haber visitado la provincia durante la campaña asi como también llamó a la unidad del peronismo y el radicalismo para resolver los problemas del país.

Finalmente pasadas las 20:30 el presidente Mauricio Macri subió al ciescenario acompañado por su esposa Juliana Awada, ante la euforia de los presentes. 

Convencido de un escenario de balotaje, el mandatario agradeció al pueblo cordobés el apoyo recibido, haciendo especial mención al slogan "#Si,se puede" surgido en su visita anterior a las PASO.

En su mensaje volvió a reprocharle el "dedito, el atril y la prepotencia" que, según el candidato de Juntos por el Cambio, marca la idiosincracia del partido opositor que atenta contra la libertad de todos.

"Hay que hacer locuras por el futuro" con esta frase Macri sostuvo que la gestion que viene realizando sirvió de bases propicias para el crecimiento de la economía.

Antes del saludo final, Juliana Awada tomó la palabra para agradecer la concurrencia y el apoyo recibido durante las marchas del #Si, se puede que se llevaron a cabo en todo el país.