Apoyo a Lula a las puertas de la Embajada en Buenos Aires
Apoyo a Lula a las puertas de la Embajada en Buenos Aires
Apoyo a Lula a las puertas de la Embajada en Buenos Aires

Apoyo a Lula a las puertas de la Embajada en Buenos Aires

En defensa del Gobierno de Lula y de la democracia, se dieron manifestaciones en Argentina

Corresponsalía CódigoCba

R.O.S

Nuestro medio estuvo presente en una aceptable manifestación en Buenos Aires, en defensa de la democracia en el vecino país de Brasil. Luego de los actos de atropellos sociales en la nación hermana, que finalizó con más de 1200 personas detenidas en San Pablo y otras ciudades, en Buenos Aires, se salió en defensa del gobierno de Lula. Organizaciones sociales, sindicales y políticas de Argentina se concentraron este lunes frente a la embajada de Brasil en Buenos Aires, en apoyo a la democracia y al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, después del asalto cometido por seguidores de Jair Bolsonaro a las sedes de los poderes del Estado en Brasilia.

 

Cientos de manifestantes se acercaron a la sede diplomática para expresar su "solidaridad" y "apoyo" al pueblo de Brasil, tras la toma por asalto de bolsonaristas a los edificios del Congreso Nacional, el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema este domingo. "Estamos desarrollando un acto contra el Golpe de Estado en Brasil, en el que turbas asaltaron los distintos poderes en Brasilia con la complicidad de la Policía y del Ejército", explicó a EFE Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero y exlegislador de Buenos Aires.

"Ligamos todo ese proceso a una serie de tendencias golpistas en América Latina, como el que acaba de derrocar a (el expresidente de Perú) Pedro Castillo, la ofensiva que se está desarrollando, en este momento, en Bolivia. También, me atrevo a señalar una tendencia golpista en Chile a partir del momento que el presidente de Chile indultó a aquellos que habían participado en la rebelión popular", agregó.

Cientos de manifestantes en su mayoría de la izquierda nacional, estuvieron presentes avalando al presidente que acaba de ser elegido, para gobernar los destinos de la potencia hermana sudamericana.Algunos líderes de la marcha se entrevistaron con el embajador brasileño, Reinaldo Salgado, quien les agradeció su apoyo, transmitió tranquilidad e indicó que la situación en su país se está estabilizando.

"Estuvimos reunidos con el embajador, ante una convocatoria por parte de las tres centrales sindicales de la Argentina, le entregamos una nota donde se expresa nuestra solidaridad con el Gobierno electo democráticamente y nuestro respaldo con los ciudadanos de Brasil", relató a EFE Hugo Yasky, representante sindical por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y diputado nacional.

"El embajador nos agradeció y dijo que ya están tomando medidas entre detenidos y un proceso de investigación del financiamiento y logística que hubo detrás de este movimiento", agregó.Además, el Tribunal Supremo de Justicia de Brasil dio la orden de desalojar -en 24 horas- todos los campamentos bolsonaristas que acampan en distintos puntos del país tras la derrota de Bolsonaro en las urnas.

De acuerdo con el Gobierno de Lula, al menos 1.500 personas fueron detenidas en las últimas 24 horas del ataque acusadas de participar en el violento episodio que posee reminiscencias de la invasión del Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero en 2021, por parte de seguidores del expresidente Donald Trump.