“Aprendizajes y emociones en tiempos de pandemia”, una actividad virtual que conmemora el Día de la Psicopedagogía.

“Aprendizajes y emociones en tiempos de pandemia”, una actividad virtual que conmemora el Día de la Psicopedagogía.

Por Federico Isaurral, corresponsal Villa María.

El próximo 17 de septiembre se celebra el Día de la Psicopedagogía para conmemorar el fallecimiento de Jean Piaget, un prestigioso psicólogo y filósofo suizo que aportó al estudio del pensamiento y el lenguaje, dando origen a la epistemología genética.

Marina Müller, Doctora en Psicología por UCA Buenos Aires y Licenciada en Psicología y Psicopedagogía, indica que la psicopedagogía “se ocupa de las características del aprendizaje humano: cómo se aprende, cómo ese aprendizaje varía evolutivamente y está condicionado por diferentes factores; cómo y porqué se producen las alteraciones del aprendizaje, cómo reconocerlas y tratarlas, qué hacer para prevenirlas y para promover procesos de aprendizaje que tengan sentido para los participantes”.

Como parte de las celebraciones en este día, Paula Soarez, psicopedagoga, técnica superior en discapacitados intelectuales y acompañante terapéutica, dialogó con CódigoCBA respecto a las actividades que auspiciará mediante Instagram el jueves 17 a las 19:30.

 El evento se titula “Aprendizajes y emociones en tiempos de pandemia” y, según Soarez, “apunta a generar redes, compartir experiencias y construir nuevos saberes en tiempo de aislamiento social”. Para acceder al mismo, podes hacer click aquí.

“El evento se trata de un vivo a través de Instagram donde conversaremos junto a la Licenciada María Luz Durán, de la provincia de Buenos Aires, nos conocimos en Instagram, la escuché en un vivo, me gustó, comenzamos a charlar y así surgió la idea de realizar el vivo para conmemorar este día”, indicó.