Argentina recibe a Paraguay por una fecha de Eliminatorias
Argentina recibe a Paraguay por una fecha de Eliminatorias
Argentina recibe a Paraguay por una fecha de Eliminatorias

Argentina recibe a Paraguay por una fecha de Eliminatorias

Por Rodrigo Mansilla. Especial para CodifgoCBA.

Se disputa una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Qatar 2022. En este caso, la selección Argentina recibirá a Paraguay, en la Bombonera, desde las 21, en la Bombonera. Los dirigidos por Lionel Scaloni, suman puntaje ideal, tras sus victorias ante Ecuador y Bolivia, por la primera y segunda fecha, respectivamente. Los de Eduardo Berizzo, por otro lado, empataron ante Perú y superaron a Venezuela, sumando, hasta ahora, 4 unidades.

El historial entre ambos favorece, ampliamente, a la Argentina, quien se impuso en 54 de las 103 ocasiones en que se cruzaron. Paraguay, en cambio, sólo acumula 16 triunfos frente a la albiceleste. En nuestro país, disputaron 54 partidos, de los cuales 33 resultaron triunfos argentinos y, tan sólo, 4 fueron para los paraguayos. Por Eliminatorias, se enfrentaron 18 veces, con 6 victorias de Argentina y 3 de Paraguay.

Argentina, por Eliminatorias, recibió a Paraguay 9 veces, ganándole 3, empatando 5 y cayendo una vez. Casualmente, se trata del último enfrentamiento entre ambos, por el certamen clasificatorio al Mundial de Rusia 2018. Fue el 12 de octubre del 2016, en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde el visitante se llevaría un 1 a 0 a favor, con gol de Derlis González. Sin embargo, la última vez que se vieron las caras fue el 19 de junio del 2019, en el empate 1 a 1, por la segunda fecha de la Copa América de Brasil 2019.

En lo que respecta al partido de hoy, la Argentina padeció muchas bajas por lesión y tiene a muchos que llegarían entre algodones, dentro de los cuales se encuentra el capitán Lionel Messi. No obstante, el "10" será de la partida. De esta manera, se espera que Scaloni ponga desde el arranque a los mismos que salieron frente a Bolivia, en La Paz, por la última fecha. Éstos son:

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos.