Argentina y Brasil sin amistoso

Argentina y Brasil sin amistoso

El partido amistoso que iban a disputar Argentina y Brasil en Australia el 11 de junio no se jugará y será reprogramado para después del Mundial de Qatar 2022.

A pesar de que tanto la Confederación Brasileña de Fútbol como las autoridades de Australia habían confirmado dicho encuentro, desde la AFA nunca hubo intenciones reales de jugarlo e, incluso, nunca llegaron a anunciar su realización.

Por el lado de los brasileños, el coordinador de la selección brasileña Juninho Paulista dijo que la cancelación del amistoso "afectaba enormemente nuestra preparación" para el Mundial. Ahora Brasil buscará encontrar un reemplazo para el partido durante la ventana internacional de junio.

El problema está en que la albiceleste ya tiene otro partido organizado con Brasil y es aquel “polémico” encuentro de Eliminatorias que está pendiente por jugar. La FIFA rechazó el pedido de AFA y confirmó que el 22 de Septiembre (con sede a confirmar) se debe completar el encuentro entre ambas selecciones.

Esto deja a los de Scaloni con los siguientes partidos por jugar: La Finalísima Euroamericana frente a Italia el 1 de junio en Wembley, un amistoso frente a Israel para el lunes 6 de junio en Tel Aviv, el 22 de Septiembre frente a Brasil por el pendiente de Eliminatorias y falta confirmar si habrá amistoso (también en septiembre) contra algún rival africano y otro frente a un asiático.

El enojo de Australia

Por parte el país oceánico, El ministro de Deportes del estado australiano de Victoria reaccionó con enfado después de la cancelación del esperado amistoso entre Argentina y Brasil, que debería haberse celebrado el 11 de junio en Melbourne.

El promotor del evento dijo haber sido informado de que Argentina no estaba preparada para viajar a Australia para el partido, "contrariamente a su acuerdo y compromiso previo para hacerlo".

Los aficionados que hubieran comprado la entrada para el partido en el Melbourne Cricket Ground, que habría tenido lugar tan sólo cinco meses antes del Mundial, podrán pedir el reembolso, indico el promotor.