Avanza el Programa de Movilidad y Accesibilidad Sustentable
Avanza el Programa de Movilidad y Accesibilidad Sustentable

Avanza el Programa de Movilidad y Accesibilidad Sustentable

Esta mañana, el intendente Martín Gill visitó el sector de barrio Las Acacias donde el municipio avanza en la construcción de ciclovías que permitirán a vecinos y vecinas un traslado más seguro y sostenible. En este marco, el jefe comunal junto al secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y al director de Corralón municipal, Fernando Chidichimo, inspeccionaron las labores que comienzan a ejecutarse y que se extenderán a lo largo de 900 metros por bulevar Colón.

Tras supervisar las intervenciones, Gill señaló: “Estamos comenzando una obra largamente esperada que atravesará el bulevar desde calle Müller hasta el ingreso a barrio Las Acacias”. “Se trata de labores llevadas adelante a través del Programa de Movilidad y Accesibilidad Sustentable, que se suma a la red de ciclovías existentes en distintos puntos de la ciudad”, expresó.

En detalle, actualmente las tareas ejecutadas por trabajadores del Corralón Municipal tienen lugar entre calles Santiago Balerdi y Fray Mamerto Esquiú, donde ya fue demarcada la extensión, y hormigonado parte del tramo. En tanto, a lo largo de la jornada, la construcción de la infraestructura continuará por bulevar Colón hacia calle Bruno Ceballos.

Al mismo tiempo, mediante el programa nacional que busca la  consolidación de obras de conectividad en sectores urbanos, todo el tramo intervenido será dotado de elementos de seguridad y señalética para mayor protección de los ciclistas.

De la inspección de las labores también formaron parte la directora del MuniCerca 5, Mariana Díaz, junto a miembros del Corralón Municipal y vecinalistas del sector.