Avanza la pavimentación de 654 cuadras en la ciudad de Córdoba

Avanza la pavimentación de 654 cuadras en la ciudad de Córdoba

En la actualidad, la Municipalidad de Córdoba despliega el plan anual de pavimentación más importante de los últimos 20 años, trabajando en un total de 654 cuadras comprendidas en 19 barrios de la ciudad,

Cabe aclarar que ya son siete los barrios intervenidos con nueve frentes de obra en simultáneo.

En Ampliación Primero de Mayo, al sureste de la ciudad, las tareas de movimiento de suelo y ejecución de sub base se despliegan por las arterias principales del barrio: Lola Mora y Luis Burela. Pronto se procederá a la intervención de las calles perpendiculares que unen ambas arterias y la colocación de material asfáltico. Con un 50% de avance de obra, se prevé la concreción de 21 cuadras en el lugar.

También en el sector sureste, sobre barrio Coronel Olmedo, la pavimentación se despliega sobre 71 cuadras. A tal fin, la Dirección de Obras Viales realiza tareas de movimiento de suelo sobre las calles José Bogado, Esteban Bonorino, Juan Amadeo Baldrich y María Andonaegui.

En la zona este, los trabajos avanzan en Quintuco, Llanquelen, Epumer, Chocori, Payllarin y Ancalan en barrio Parque República. Serán 101 las cuadras pavimentadas en beneficio de 7.412 vecinos del lugar.

Las intervenciones alcanzan también a barrio San Felipe y Los Sauces, y con dos frentes de obra en cada sector a los barrios San Pedro Nolasco y San Roque Anexo.

De los 19 barrios planificados, cuatro ya fueron concretados: La Floresta, General Arenales, Posta de Vargas y Guiñazú Sur.

Por medio del Plan Anual de Pavimentación, la Municipalidad de Córdoba invierte $1.433 millones para mejorar la transitabilidad y escurrimiento de aguas en los barrios, beneficiando a 96.758 vecinos.