Básquet: Ahora si Gloria
Básquet: Ahora si Gloria

Básquet: Ahora si Gloria

Luego de haberse quedado tan cerca en el primer juego de la serie, Instituto se impuso por 91-84 en el segundo encuentro ante Quimsa en Santiago del Estero. Ahora con la serie igualada, las finales de la Liga Nacional de Básquet seguirán en la cancha de la Gloria para los siguientes dos encuentros (7 y 9 de Junio).

En el partido de esta noche, en el primer cuarto para ser exactos, la Gloria cambió los guiones en relación al encuentro anterior y fue un claro dominador. Instituto fue sólido en lo defensivo y luego tomó confianza en la ofensiva para terminar el cuarto 27-15 a su favor.

En el segundo cuarto, ya con el Albirrojo con una buena ventaja ante Quimsa, empezó a jugar con paciencia y siempre mantuvo esa favorable diferencia de puntos. Se fueron al descanso 45-34 a favor de los de Alta Córdoba.

Ya en la segunda mitad, Instituto fue fiel a su estilo y siguió ampliando su ventaja. Todo triple que intentaba lo metía, mientras que en el equipo santiagueño se hizo presente la imprecisión y el nerviosismo. De está forma terminaron el tercer cuarto con un resultado de 74-58.

En el último cuarto, el local reaccionó y empezó a achicar la distancia de casi 20 puntos que había conseguido el albirrojo. Pero todo quedaría en un simple “acercamiento” de Quimsa, porque Instituto supo mantener el nivel que demostró en todo el partido y se terminó quedando con la victoria por 91-84.