Belgrano goleó y se vuelve a meter en la pelea por el ascenso
Belgrano goleó y se vuelve a meter en la pelea por el ascenso
Belgrano goleó y se vuelve a meter en la pelea por el ascenso

Belgrano goleó y se vuelve a meter en la pelea por el ascenso

Este lunes por la tarde Belgrano recibió a Chacarita en el Gigante de Alberdi por la fecha 23 de la Zona A de la Primera Nacional. Y el Pirata llegaba con necesidad de un triunfo para dejar atrás el inesperado traspié de la semana pasada ante Atlanta, y así ponerse en carrera por el tan ansiado ascenso.

En el partido de hoy, el resultado final fue 3-0 para con goles de Vegetti y Balboa. Y de esta manera, el Celeste se ubica quinto con 35 puntos, dejándolo en posición para jugar el reducido por el ascenso a la Liga Profesional.

En el primer tiempo ya apenas a los 5’, Vegetti con un golazo de volea puso el primer tanto del encuentro para el Pirata. Luego del gol, Belgrano sin ser mucho más que su rival pudo generar varias llegadas al arco de Trípodi pero no pasó a mayores y se fueron al descanso 1-0 a favor del local.

En el segundo tiempo, Chacarita salió un poco mejor que al principio del partido y empezó a generar llegadas al arco de Losada, mientras que a Belgrano le costaba generar juego y recurría a los pelotazos largos para los delanteros.

Pero a los 68’ llegaría una gran jugada individual de Balboa para convertir el segundo gol para el Pirata. Posterior a eso, el juego quedaría estancado y no pasaría mucho hasta los 87’, que Vegetti de penal se encargaría de convertir el tercer y último tanto para Belgrano.

Formaciones:

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Wilfredo Olivera y Axel Ochoa; Juan Pablo Ruíz Gómez, Tomás Asprea, Santiago Longo y Bruno Zapelli; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Chacarita: Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Alejandro Manchot, Ramiro Ríos y Nicolás Chávez; Alexis Vega, Rodrigo González, Luciano Perdomo y Rodrigo Insúa; Gonzalo Groba y Alan Bonansea. DT Luis Marabotto.