Belgrano mereció más que en empate en su debut

Belgrano mereció más que en empate en su debut

Mitre de Santiago del Estero y Belgrano empataron esta noche 0-0, en partido correspondiente a la primera fecha, zona A, de la etapa Reválida del torneo de la Primera Nacional de fútbol, que buscará el segundo ascenso a la Primera División.

Los dos conjuntos volvieron a la competencia luego de 257 días, a raíz de la pandemia del coronavirus, que interrumpió el desarrollo de la actividad, allá por marzo pasado.

Y quizás, como consecuencia de ese prolongado parate, los dos exhibieron sus dudas y precauciones, sin poder erigirse ninguno de ellos en dominador claro de las acciones.

El equipo santiagueño, dirigido por el DT Darío Ortiz, mostró un mosaico renovado en relación a la alineación que exhibía a principios de año. De hecho, el elenco aurinegro puso en cancha desde el minuto inicial a siete refuerzos de este mercado de pases.

El elenco ‘celeste’, conducido por Ricardo Caruso Lombardi, exhibió un mejor rendimiento en los 45m. iniciales, cuando dispuso de dos chances claras para abrir la cuenta, a partir de un remate desviado del artillero Pablo Vegetti y de una excelente intervención del arquero Fernando Pellegrino ante la aparición del zaguero Joaquín Novillo.

En el segundo período, el nivel del partido decreció, los dos parecieron conformarse con el resultado y la igualdad se erigió como el lógico corolario de dos que generaron poco como para abrazarse a la victoria.

Antes del comienzo del cotejo, la dirigencia del equipo local le brindó un homenaje a la figura de Diego Maradona, enmarcando una camiseta amarilla con vivos negros con el número 10 y el nombre del ídolo popular, que falleció el miércoles pasado, a los 60 años, en una quinta del Country San Andrés, en Tigre.

Por la segunda fecha, Belgrano será local de Independiente Rivadavia Mendoza el sábado 5 de diciembre, mientras que al día siguiente, el equipo santiagueño visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn.



-Síntesis-

Mitre: Fernando Pellegrino; José San Román, Rodrigo Tapia, Jorge Scolari y Germán Voboril; Juan Alesandroni y Pablo Cortizo; José Luis Torres, Facundo Juárez y Adrián Toloza; Ezequiel Cérica. DT: Darío Ortiz.

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo y Franco Negri; Leonardo Sequeira, Martín Rivero y Gervasio Núñez; Marcelo Estigarribia; Ivo Costantino y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.



Cambios en el segundo período: 20m. Nahuel Luján por Costantino (B); 29m. Jonathan Duche por Juárez (M); 35m. Franco Pardo por Barinaga (B); 38m. Nicolás Goitea por Scolari (M) y Cristian Techera por Núñez (B); 45m. Franco Flores por San Román y Hernán Tifner por Cortizo (M)



Amonestados: Techera, Negri y Pardo (B)

Estadio: José y Antonio Castig (Santiago del Estero)

Árbitro: Carlos Córdoba.