BOXEO: Ponce perdió categóricamente y Palmetta, no supo resolver el enigma de la altura del rival
BOXEO: Ponce perdió categóricamente y Palmetta, no supo resolver el enigma de la altura del rival

BOXEO: Ponce perdió categóricamente y Palmetta, no supo resolver el enigma de la altura del rival

Dos derrotas decorosas de púgiles argentinos en EEUU, una fue por el título

R.O.S

Jeremías Ponce no pudo conquistar el título mundial en Estados Unidos: perdió por nocaut técnico ante Subriel Matías. El de GBA, cayó en el quinto round y no salió a pelear en el sexto. "Creo fue  la mejor decisión", admitió. Así, el puertorriqueño se quedó con el cinturón superligero de la FIB, que estaba vacante. Jeremías Ponce llegó invicto a la pelea ante un Subriel Matías que fue de menor a mayor en Minneapolis. Si bien ya fue campeón de la IBO (Asociación no reconocida), para esta “empresa” no le alcanzó.

En la madrugada el título mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que estaba vacante, no pudo ser del argentino quien  cayó por nocaut técnico frente al puertorriqueño Subriel Matías en el Arena Armory de Minneapolis, Estados Unidos. El revés fue doble para el boxeador bonaerense, porque también se quedó sin invicto, en su pelea número 31 como profesional.

El joven, de 26 años, impuso cierta autoridad durante los primeros minutos de combate. Establecido en el centro del cuadrilátero, por calidad y cantidad de golpes logró superar levemente a un rival que recién respondió en los segundos finales del segundo asalto. Fue allí cuando el puertorriqueño logró conectar al argentino con un golpe certero en la cara que lo hizo retroceder y hasta lucir un tanto sentido por el impacto.

El período de descanso le sirvió a Ponce para recuperarse. Al salir al tercer capítulo del combate, si bien no contaba con la firmeza del inicio, contó con el ímpetu necesario para hacerle frente a un Matías que parecía entrar paulatinamente en el ritmo de la contienda.

La pelea se desarrolló en el terreno de intercambio continuo de golpes, lo que generó un trámite por demás atractivo. Pero Matías , un boxeador granítico con poderosísima pegada, combinó una serie de golpes que terminaron de quebrar la resistencia del pupilo de Santos Zacarías en el quinto asalto. La campana apareció entonces como una especie de salvación para el argentino, después de un desgaste físico mayúsculo.

Sin embargo, ya no hubo recuperación, y el equipo de Ponce comunicó que el combate había terminado, antes del comienzo del sexto round. Matías llegó a 19 peleas invicto, ganando todas por nocaut. Subriel fue mucho, para un argentino que dio lo que pudo con un rival mucho más poderoso.

En la primera presentación de otro compatriota en la misma velada, Palmetta también perdió con el local Jamal James, pero por puntos, en una pelea desigual y que dominó constantemente el púgil de Minnesota.