Brindarán  el ciclo "Espacios para reconectar con la naturaleza"

Brindarán el ciclo "Espacios para reconectar con la naturaleza"

Durante todo el mes de junio, en el marco del Día Mundial del Ambiente, la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Parque Nacional Quebrada del Condorito, organizaron este ciclo de encuentros virtuales denominado: “Espacios para reconectar con la naturaleza”.

La propuesta consiste en dar a conocer y difundir lugares, organizaciones y actividades que permitan la reconexión de las personas con la naturaleza y sus ciclos, valorar el ambiente y paisaje, promoviendo una vida saludable.

En los primeros encuentros se presentaron la Secretaría de Turismo con un recorrido por los espacios que ofrece Villa Carlos Paz para disfrutar al aire libre y en contacto con la naturaleza (costanera, ríos, balnearios, senderos, circuitos peatonales, Cerro de la Cruz, área protegida, parques, plazas, etc).

Luego se dialogó con el Club Andino, el Grupo Scout Bartolomé Mitre y la Asociación de Guías de Turismo (AGUIP), mostrando el trabajo que vienen realizando en la ciudad y en la región, y sus propuestas en relación a la naturaleza, actividades al aire libre y promoción de una vida saludable.

El cuarto encuentro será el próximo miércoles 30 de junio a las 18:00, donde expondrán los guardaparques del Parque Nacional Quebrada del Condorito, quienes contarán sus propuestas, actividades y los desafíos que se les presentan en relación a la educación ambiental. Este parque nacional queda a pocos kilómetros de nuestra ciudad, fue creado en 1996 y es considerado la tercera maravilla natural de la provincia de Córdoba.

Estos encuentros son coordinados por la Profesora Pilar García Conde, especialista en educación ambiental del Parque Nacional Quebrada del Condorito y el equipo de la Dirección de Ambiente.

Todas las actividades del Aula Ambiental Virtual son libres y gratuitas. Se entregará certificado de asistencia digital. Los encuentros quedan grabados y pueden volver a verse en el canal de YouTube de la Dirección de Ambiente del municipio.

Para inscripciones ingresar al siguiente formulario:https://forms.gle/hsv3Y4823EdHUopt9