Bulnes y Cintra las localidades más afectadas por las tormentas

Bulnes y Cintra las localidades más afectadas por las tormentas

El Gobierno provincial, a través del ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, se comunicó con los intendentes de Bulnes, Martin Toseli, y de Cintra, Enrique Méndez Paz, las localidades más afectadas por la tormenta de este domingo, y puso disposición la ayuda necesaria para atender la situación originada por las copiosas precipitaciones.

Para este tipo de eventos climáticos, la Provincia cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre,  cuya partida fue incrementada por el gobernador Juan Schiaretti a 1.000 millones de pesos.

Hasta el momento en Cintra se registraron vientos huracanados y abundante precipitaciones con caída de granizo, lo que ocasionó voladura de techos y árboles, postes de telefonia y arboles caídos en zona urbana y una antena repetidora caída. La zona se encuentra sin energía eléctrica por daños en la línea troncal. En el lugar colaboró personal municipal, Policía de Córdoba y Servicio de Salud.

En tanto, en  la localidad de Bulnes se evacuaron tres familias que fueron trasladadas a la Iglesia del lugar. Allí precipitaron más de 100 milímetros en corto tiempo, provocando el desborde del canal central, produciendo anegaciones en varias calles de la localidad.

En Santa Rosa de Calamuchita se dispuso un corte preventivo de los vados Viena, Arrinconada y Villa Incor debido a que el río presenta una crecida de tres metros.

En el mismo departamento, en Villa Yacanto precipitaron 110 milímetros y en San Miguel 88 milímetros, con una crecida del río de cuatro metros. En El Tabaquillo y El Durazno se registraron 100 milímetros sin inconvenientes hasta el momento.

En la localidad de Villa Valeria se registró una precipitación en corto lapso con un total agua caída de 138 milímetros. En este caso intervinieron Bomberos para desagotes de patios y un total de 18 viviendas sin daños materiales.

En la localidad de Alejandro Roca algunas viviendas se vieron afectadas por el fuerte viento, y en Chaján por anegamiento.

En la ciudad Capital en tanto, se registraron 128 eventos, entre árboles y ramas caídas,  riesgo de cables, anegamiento de viviendas y postes en riesgo.