Colonia Caroya: Provincia entrego créditos del Banco de la Gente
Colonia Caroya: Provincia entrego créditos del Banco de la Gente

Colonia Caroya: Provincia entrego créditos del Banco de la Gente

En Colonia Caroya, el Gobierno de Córdoba hizo entrega de créditos, a tasa cero, de Banco de la Gente a 54 familias que no pueden acceder al sistema financiero formal.

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por la ministra Laura Jure del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economia Familiar, entregó los 54 microcréditos de $ 20 mil, a devolver en 20 cuotas de $ 1.000, con la posibilidad de brindar 3 meses de gracia. El monto total de inversión asciende a $ 1 millón.

"Tenemos la firme decisión de acompañar el desarrollo en todo el territorio provincial, promoviendo la igualdad de oportunidades. Es parte del modelo de Gestión Córdoba, estar junto a cada habitante de nuestra provincia para garantizar una mejor calidad de vida" señaló el vicegobernador.

Banco de la Gente es una iniciativa que nació con el propósito de acompañar a las familias brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de microcréditos sin interés, que permiten comenzar o potenciar emprendimientos, o bien, hacer frente a distintos gastos.

Desde el mes de junio, a través del Banco de la Gente se otorgarán 860 créditos en toda la provincia a familias que necesitan cubrir necesidades personales, afrontar diferentes gastos o poner en marcha un emprendimiento.