Colonia Caroya: se firmó contrato para pavimentar 20 calles
Colonia Caroya: se firmó contrato para pavimentar 20 calles

Colonia Caroya: se firmó contrato para pavimentar 20 calles

En la localidad de Colonia Carita, se realizó un acto de firma de contratación para la pavimentación de 20 calles de accesos a las escuelas, en la cual el gobernador Juan Schiaretti encabezó. Dicha obra mejorará la comunicación con los establecimientos IPEM 349 Giovanni Bosco; Escuela General Manuel Belgrano; Escuela República de Italia y el Instituto de Educación Especial Niño Jesús. Además, beneficiará a más de 25 mil alumnos.

​​​​​​Los trabajos se enmarcan en el proyecto "Pavimento de Calles de Accesos a Escuelas de la Municipalidad de Colonia Carita", que se ejecuta a través del Programa de Inversiones Municipales.

En relación a esta obra, el gobernador resaltó: "es muy importante lo que hoy estamos firmando porque significa agregarle calidad de vida a los habitantes de Colonia Caroya y mejorar el acceso a las escuelas. Serán 52 millones de pesos invertidos que financiará el Banco Interamericano de Desarrollo y que pagaremos el 50 por ciento la provincia y el otro 50 por ciento el municipio, porque es importante trabajar de manera mancomunada".

Además, Schiaretti señaló que la concreción de esta obra tendrá tres beneficios: mejorar las condiciones de acceso en las escuelas, facilita el escurrimiento del agua en las calles y los niveles de seguridad vial de los vecinos de la zona. A su vez, manifestó que se prevé que esta obra esté finalizada antes de fin de año.

En otra parte de su discurso, el primer mandatario provincial reafirmó la próxima construcción de nudos viales sobre la ruta 9 que mejorará el tránsito entre las ciudades de Jesús María y Colonia Caroya. Declaró que en los próximos dos meses se llamará a licitación y se estima que contará con una inversión de 300 millones de pesos.

En este acto, también dijeron presente el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento; Marcelo Botta; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez; representàntes de la empresa Marinello y de las escuelas por la obra.

Por su parte, el intendente  Gustavo Brandán destacó que es un sueño concretar esta obra tan importante para todos los vecinos de la localidad, más aún, en un momento tan difícil del pais y del mundo. "Estoy muy emocionado porque cumplir estos sueños es cumplir objetivos que parecían inalcanzables y hacemos feliz a nuestra gente", aseguró el intendente de dicha localidad.