Comida natural para mascotas de la mano de un cordobés

Comida natural para mascotas de la mano de un cordobés

Este cordobés vió la tendencia a nivel mundial y ya en el 2014 creó la marca The Green Dog" el primer superalimento para perros, completo y balanceado, basado 100% en proteína vegetal.

"Es muy rico en micronutientes que aportan beneficios para la salud de los perros que logren su mejor versión", presenta Ferrer a su producto estrella. "Ofrecemos una alternativa completamente diferente que presenta un cambio en el paradigma tradicional que es la nutrición para perros", continúa.

The Green Dog se comercializa en quince provincias del país y ya se exporta a mercados internacionales como Estados Unidos, Corea del Sur, Chile, España y próximamente en China.

Pero este año, de la mano del gigante asiático, su negocio busca tener una rentabilidad que por ahora le fue esquiva. La apertura del mercado chino significa poder exportar sin límites, con una posibilidad de crecimiento exponencial y donde los hubs logísticos de ese país, permite hacerlo "a consignación".

Según Ferrer, dos cosas son signos de status en la clase media china: que un hijo vaya a la universidad y tener un perro. "Hoy China solo US$6000 millones en alimentos para mascotas, pero en este rubro tiene un crecimiento de 30% anual", dijo.

The Green Dog cuenta con la ventaja de que no usan como materias primas las harinas producidas con desechos de origen animal y por eso que no tienen barreras sanitarias a la de ofrecer sus productos al exterior.

Algunos de los ingredientes que incluyen los alimentos de este emprendimiento son Chia y quinoa, pulpa de remolacha y raíz de achicoria. 

Ferrer busca seguir creciendo firmemente y apunta al e-commerce. "Para crecer necesito de inversores que apuesten a este emprendimiento", concluyó.