Comienza la campaña de prevención de dengue en Córdoba

Comienza la campaña de prevención de dengue en Córdoba

La temporada estival favorece cada año la reproducción de mosquitos, por lo que la provincia implementará estrategias particulares en esta oportunidad enmarcadas en el contexto de pandemia del coronavirus.

Las autoridades sanitarias anticiparon que si bien en el marco del programa Identificar ya se comenzó a brindar información a la población sobre esta problemática y la importancia de evitar las picaduras de mosquitos, se prevé, a partir de mañana, ampliar e intensificar estas acciones, ya que inicia la temporada de mayor circulación del mosquito aedes aegypti.



Entre otras actividades, la planificación incluye, además de las visitas barriales de promotores y promotoras de salud habituales, el acompañamiento a municipios para intensificar las medidas de saneamiento ambiental de los espacios públicos y privados, y acciones de prevención en establecimientos de alto riesgo, como geriátricos, comunidades cerradas, unidades de salud y hospitales.

La referente del programa de Zoonosis, Laura López, dijo: “Es importante aclarar que la presentación inicial de los síntomas de Covid-19 y las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti pueden ser similares”.