Cómo querer quedar en la historia a toda (A)COSTA

Cómo querer quedar en la historia a toda (A)COSTA

La concejala Miriam Acosta le había prometido a Ramón Mestre que quedaría recordado como el primer Intendente cordobés que incluyera a las organizaciones Trans en las distintas órbitas tanto municipal como en la sociedad misma.

Un logro, un botín muy codicioso que quedaría entre los pocos logros que alcanzaría Mestre en estos ocho pésimos años de gestión.

Pero el tiempo se fue agotando y el fracaso de los ediles radicales en todo el período se ve más reflejado en estos últimos meses con sus peleas internas, y sus apuros por meter sin control a su gente como planta permanente en la Municipalidad.

La incapacidad con que gobernaron la ciudad no es excusa para el papelón que están armando con el proyecto de inclusión de la comunidad trans de Córdoba. Un proyecto trabajado por varios meses y presentado por la concejala de Hacemos por Córdoba, Nadia Fernández, donde participaron todos los actores y estaba consensuado. Pero la edil radical, le cambió todo el contenido, lo que aprobó la Comisión General no respeta aquello que se trabajó con las organizaciones trans.

Acosta enemistada con Fernández, más por su frustración de no haber logrado el reconocimiento ni el trabajo de campo logrado por la edil peronista, vió una oportunidad (su última oportunidad) de quedar bien con su jefe de modificar a su usanza el proyecto y salir a la prensa como que el mismo es de su autoría.

Una actitud de una bajeza importante propio de la impotencia de la concejal y también de su bloque que pronto deberá buscar un nuevo trabajo, ya que en diciembre todos quedan prácticamente fuera de la escena política local.