Con  99 casos sigue Fase 1 en la zona de Traslasierra.

Con 99 casos sigue Fase 1 en la zona de Traslasierra.

Por Abi Navarro. Especial para CodigoCBA desde Traslasierra

Se confirmaron un total de 99 confirmados de COVID-19 en la zona Transerrana, de los cuales 71 son de la ciudad de Villa Dolores, 11 en Villa Sarmiento, 6 en San Pedro ,3 de Yacanto, 3 casos en Conlara, 1 caso en San Javier y 1 en Villa de las Rosas. Siendo así, confirmado por las autoridades sanitarias, el caso más grave de la provincia de Córdoba.

Debido a la complejidad de la situación, las autoridades del COE Regional, decidieron prolongar la fase 1, la cual había comenzado el 19 de junio, hasta el sábado 11 de Julio.  Solo podrán abrir los comercios esenciales.

A partir del crecimiento de los contagios, se desplazó al Dr. Juan Uez de la jefatura del COE, y volvió a ser el Director del Hospital Villa Dolores. Asumiendo el Dr. Diego Almada especialista y oriundo de la ciudad de Córdoba, como el nuevo Jefe del COE Regional.

En una conferencia el COE Regional junto a Intendentes de las localidades,declararon que es muy temprano para afirmar que se encuentran en “transmisión comunitaria”, sin embargo, hay dos casos de los contagiados cuyo nexo epidemiológico no está claro. Además, aclararon que los contagiados son de todas las franjas etarias, desde niños hasta adultos mayores, algunos necesitaron tratamiento con plasma.

 Por eso le piden a la población cuidado y aislamiento social como la única solución al sucedido, negando y pidiéndole paciencia a los pedidos de los comerciantes, para comenzar a trabajar.

Siendo así esta semana crucial para ver el progreso, o por el contrario, un descenso de la propagación de virus.