Con sorprendente comodidad Juntos Por el Cambio gana en Marcos Juárez

Con sorprendente comodidad Juntos Por el Cambio gana en Marcos Juárez

Noticia en proceso.

Sara Majorel  se convirtió hoy en la nueva Intendenta de Marcos Juárez al vencer con demasiada comodidad a la coalición del peronismo cordobés encabezada por Verónica Crescente.

El triunfo sería por 18 puntos, (56% a 38%) un número que nadie preveía.

Marcos Juárez fue hoy el centro de todas las miradas de los máximos referentes de Juntos por el Cambio y del peronismo de Córdoba.

Tanto Juan Schiaretti como Mauricio Macri apostaron fuerte para ganar la intendencia de la ciudad que se bautizó “kilómetro 0″ por su relevancia en el calendario electoral y en la historia del frente opositor.

Majorel la Intendenta electa dijo: "Estoy muy contenta. Fue un día intenso mucha adrenalina. Muy tranquila por la tarea realizada, con toda la gente que me acompañó y mucha satisfacción. Queremos llevar adelante el Gobierno que tenemos previsto para Marcos Juarez". 

En la última semana se vivieron días encendidos entre las principales candidatas Sara Majorel Verónica Crescente: hubo cruces de denuncias por la nacionalización de la elección y por una supuesta entrega de subsidios financiados por el gobierno provincial. Más allá de las implicancias locales, el resultado de los comicios será la primera medición concreta para comenzar a definir alianzas y adversarios para el 2023.

Majorel es la actual presidenta del Concejo Deliberante, mientras que Crescente integró el gabinete municipal de Dellarossa hasta junio de este año.

Juntos por el Cambio se presentó unificada con sus socios políticos del PRO, la UCR y el Frente Cívico de Luis Juez, mientras que la Coalición Cívica-ARI decidió apartarse por desacuerdos en la conformación de candidaturas, particularmente en la categoría de concejales.