Continúa el combate a las llamas en el norte y el oeste provincial

Continúa el combate a las llamas en el norte y el oeste provincial

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático informa que se continúa trabajando intensamente en el combate contra el fuego en los departamentos Tulumba, Río Seco, Sobremonte y Minas.

En el norte provincial, la acción está coordinada desde las dos mesas operativas instaladas en Caminiaga y San José de la Dormida. Al respecto, el director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo: “Con respecto a la base operativa de Caminiaga, se está trabajando en la zona de Totorilla, Chuña Huasi y Santa Bárbara. La zona está recibiendo apoyo de cuatro aviones hidrantes tanto del Gobierno de la Provincia como del Gobierno Nacional”.

Y continuó: “En la base operativa de San José de la Dormida se está trabajando en la zona de Churqui Cañada y Guayascate. Son 370 efectivos entre Bomberos Voluntarios, Etac, Plan Provincial del Manejo del Fuego, protección Civil y Policía de la Provincia de Córdoba”.

Con respecto al incendio detectado en horas de la tarde de este domingo en el departamento Minas, hay un total de nueve cuarteles de bomberos trabajando en el lugar, con apoyo de dotaciones el Etac, Protección Civil, Policía de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y un avión hidrante provincial trabaja desde la pista de Villa de Soto.

Para la jornada las condiciones meteorológicas indican temperatura en ascenso y rotación del viento hacia el sector norte.

Para el martes se pronostica un aumento de temperatura y un incremento en la velocidad del viento hacia el norte provincial.