Copa América: Córdoba será sede en tres partidos

Copa América: Córdoba será sede en tres partidos

En el día de hoy, el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), encabezó la puesta en funcionamiento del Equipo de Gestión para la Seguridad (EGS) Sede Córdoba de la Copa América, a disputarse en ciudades de Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio.

El funcionario provincial estuvo acompañado por Director de Seguridad en Espectáculos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Arquitecto Agustín García Puga; autoridades de CONMEBOL; efectivos de la Dirección de Planeamiento de la Policía de Córdoba; de Policía Federal Argentina; Defensa Civil provincial; Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, y Protección Civil y de los Ministerios de Salud y Seguridad.

Para el evento internacional, están previstos tres encuentros en el Estadio Mario Alberto Kempes de esta ciudad: Argentina-Uruguay; Uruguay-Bolivia y un partido de cuartos de final.

Durante la reunión, se trabajó sobre la planificación de los dispositivos de seguridad dispuestos para la llegada de las distintas delegaciones que estarán alojados en los hoteles Holliday Inn y Quórum.

También se dialogó sobre los sitios designados para el entrenamiento de los equipos, que serán: el predio del Club Belgrano de Villa Esquiú y el estadio La Boutique, de Talleres en barrio Jardín; sobre los estrictos controles sanitarios y la distribución de las personas en los tres sectores diagramados en el Kempes.

En este sentido, García Puga explicó que: “Estamos haciendo una recorrida por los estadios que son sedes del torneo de la Copa América a los efectos de ir coordinando con todas las jurisdicciones las acciones a tomar tendientes a mejorar la seguridad de cada lugar”.

“Tenemos que trabajar mancomunadamente con todas las jurisdicciones porque esa es la instrucción de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fredric, que es de ponernos a disposición de todas las jurisdicciones para que este torneo sea un éxito”, concluyó diciendo.