Copa Libertadores: Boca cumplió con el trámite y eliminó a Caracas

Copa Libertadores: Boca cumplió con el trámite y eliminó a Caracas

https://picasion.com/

Por Rodri Mansilla. Especial para CodigoCBA.

Clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores 2020 y sin chances de que le saquen la punta del Grupo H. Boca debía recibir a Caracas de Venezuela, por la última fecha de la Fase de Grupos. El conjunto venezolano se disputaba el segundo puesto con Libertad que enfrentaba a Deportivo Independiente de Medellín, en Paraguay. Finalmente, Boca mejoró en su juego y logró una goleada por 3 a 0, con un gol de Lisandro López y dos de Tévez.

Al principio, el equipo venezolano intentó imponerse, aprovechando que Boca no tenía intenciones de presionar arriba y dejaba espacios en la mitad de la cancha. Sin embargo, le costaba pisar el área, hasta que logró ingresar y tirar un centro atrás que dio en la mano de Buffarini, en el afán de éste por rechazarla. Sin var para revisar, el árbitro uruguayo puso la posición de la mano del defensor de Boca por sobre la intención del mismo y sancionó penal. Robert Fernández dilapidó la posibilidad de poner a Caracas 1 a 0 arriba, luego de que Andrada rechazara su débil remate.

De esta manera, Boca comenzó a manejar la pelota y crear sociedades como la de Cardona-Tévez o la de Cardona-Fabra. Fue así que Boca fue ganando metros, hasta forzar un corner en el que Cardona le sirvió la pelota a Lisandro López para que el central conecte de cabeza el primer gol de Boca. Luego, tras una buena contra colectiva, Fabra desbordó por izquierda y metió un buscapié que empujó Tévez, anticipándose a Salvio y Soldano. Con éste gol, el 10 de Boca se posiciona 3° en el ranking de los máximos goleadores de Boca en Copa Libertadores, por debajo de Riquelme y Palermo.

Sobre el final del primer tiempo, otra salida del fondo con transición al ataque le dio la chance a Salvio de entrar pero, el "Toto" que no estuvo muy lúcido, chocó con el central, haciendo que Tévez, ni lerdo ni perezoso, recoja el rebote, se perfile en velocidad y remate al palo del arquero para poner el 3 a 0. En el segundo tiempo, Boca se divirtió con la pelota y daba la impresión de que todos querían su gol, especialmente Tévez, que quería romper la racha de nunca haber marcado 3 goles en un partido.

Finalmente, fue goleada 3 a 0 para Boca y devenimiento a la Copa Sudamericana  para Caracas, que se vio perjudicado por los dos goles de Libertad en la goleada en contra 4 a 2 que le proporcionó el DIM. Mientras se prepara para los octavos que se disputarán en un mes, el "Xeneize" ya piensa en la Liga Profesional Argentina. Allí, deberá debutar en una semana, ante Lanús, en el presunto "Grupo de la Muerte".

SÍNTESIS:

BOCA: 1-Esteban Andrada; 4-Julio Buffarini (70' 29-Leonardo Jara), 2-Lisandro López, 24-Carlos Izquierdoz, 18-Frank Fabra; 11-Eduardo Salvio, 7-Guillermo Fernández, 14-Nicolás Capaldo, 30-Edwin Cardona (86' 32-Gonzalo Maroni); 10-Carlos Tévez (71' 8-Agustín Obando), 27-Franco Soldano (56' 9-Ramón Ábila).

CARACAS: 1-Beycker Velázquez; 30-Luis Cassiani (74' 5-Javier Maldonado), 3-Rosmel Villanueva, 13-Carlos Rivero, 4-Diego Osio; 15-Ricardo Andreutti (45' 16-Saúl Guarirapa), 21-Leonardo Flores; 19-Kwaku Bonsu Osei (69' 25-Diego Castillo), 18-Anderson Contreras (80' 22-Jorge Echeverría), 10-Robert Hernández; 9-Alexis Blanco (74' 17-Rodrigo Febres).

GOLES: 26' López (B), 32' Tévez, 43' Tévez.

AMONESTADOS: 14' Villanueva (C), 48' Blanco (C).