Copa Libertadores: Boca no estuvo fino y empató en la Bombonera ante Libertad
Copa Libertadores: Boca no estuvo fino y empató en la Bombonera ante Libertad
Copa Libertadores: Boca no estuvo fino y empató en la Bombonera ante Libertad

Copa Libertadores: Boca no estuvo fino y empató en la Bombonera ante Libertad

Por Rodrigo Mansilla

Por la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores, Boca Juniors recibió a Libertad de Paraguay, en el regreso a La Bombonera, tras el parate por la Pandemia. El "Xeneize" no pudo concretar sus llegadas y, finalmente, fue 0 a 0, resultado que les sirve a ambos: Libertad se ilusiona con sacar más puntos que Caracas de Venezuela en la última fecha y pasar a la siguiente fase; Boca, por otro lado, sumó el punto que asegura su clasificación a dicha instancia.

Boca venía de mostrar un juego más bien defensivo ante Deportivo Independiente de Medellín y Libertad venía de cosechar malos resultados que llevaron a un cambio de técnico. Sin embargo, cuando la pelota se movió, se vio a dos equipos intentando ser protagonistas y jugando de igual a igual, muy a pesar de los nombres de peso que incluía el local por sobre el conjunto paraguayo.

En el primer tiempo, se vio a un Tévez enérgico, aprovechando falencias en la línea defensiva de Libertad, siendo el 10 de Boca el que capitalizó las situaciones de ataque de su equipo. La jugada más clara fue un mano a mano de Franco Soldano, a los 15 minutos y tras un pase quirúrgico de Tévez, que el ex unión resolvió con un débil remate.

Ya en el segundo tiempo, Libertad se fue apagando, anulado por puntos fuertes de la defensa como Carlos Izquierdoz, por ejemplo. A la par, Tévez comenzó a mostrar su lógico desgaste. El ingreso de Edwin Cardona le facilitó a Boca terminar de imponerse ante los paraguayos pero, aún  así, el colombiano no encontró un socio que le permita generar una situación clara. Así y todo, el equipo de La Ribera mereció ganarlo y convirtió en figura a Martín Silva, arquero uruguayo de Libertad.

Las mejores situaciones que tuvo Boca en la segunda parte, fueron un cabezazo fallido de Lisandro López, tras un centro del mismísimo Cardona, y un remate de Fabra, que fue de menor a mayor en su regreso tras una lesión, que terminó dando contra el palo derecho de Silva. Quien no pudo tener su chance de cara al arco fue Mauro Zárate, que volvió a jugar por primera vez luego del parate y se mostró muy activo, pero lejos de perfilarse de cara arco.

Tras este empate, Boca recibirá, ya clasificado, a Caracas, el 22 de octubre, a las 21:30hs. Al mismo tiempo, Libertad hará lo propio, Deportivo Independiente de Medellín, en Colombia.

SINTESIS DEL PARTIDO:
BOCA  0: 1-Esteban Andrada; 29-Leonardo Jara, 2-Lisandro López, 24-Carlos Izquierdoz, 18-Frank Fabra (86' 3-Emmanuel Más); 11-Eduardo Salvio, 21-Jorman Campuzano, 7-Guillermo Fernández (86' 14-Nicolás Capaldo), 8-Agustín Obando (61' 30-Edwin Cardona); 10-Carlos Tévez (74' 19-Mauro Zárate), 27-Franco Soldano (61' 6-Walter Bou).

LIBERTAD  0: 1-Martín Silva; 2-Daniel Bocanegra, 5-Diego Viera, 4-Paulo Da Silva, 3-Iván Piris (45' 28-Rodrigo Bogarín); 20-Antonio Bareiro, 16-Sergio Aquino (91' 27-Lucas Sanabria), 21-Blas Cáceres, 17-Matías Espinoza; 18-Carlos Ferreira, 11-Adrián Martínez (70' 7-Rodrigo Rivero).

AMONESTADOS: 13' F. Soldano (B), 32' A. Bareiro (L), 37' F. Fabra (B).