Copa Libertadores:  Con poco Racing quedó segundo. Con nada Tigre quedó último
Copa Libertadores:  Con poco Racing quedó segundo. Con nada Tigre quedó último
Copa Libertadores:  Con poco Racing quedó segundo. Con nada Tigre quedó último

Copa Libertadores: Con poco Racing quedó segundo. Con nada Tigre quedó último

https://picasion.com/

Se siguen cerrando la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020. En este caso, por el grupo F, Racing superó por 2 a 1 a Estudiantes de Venezuela, por debajo del puntero Nacional de Uruguay, por diferencia de gol. Por otro lado, Tigre quedó último en el grupo B y eliminado de las competencias internacionales, tras ser vapuleado por Palmeiras, en Brasil, por 5 a 0.

Racing 2 - Estudiantes de Mérida 1.

Racing de Avellaneda, ya clasificado a los octavos de final del certamen continental, recibió a Estudiantes de Mérida, con la posibilidad de clasificar primero en su grupo. Mientras en Uruguay, Nacional recibía a Alianza Lima de Perú, la "Academia" sabía que sólo servía ganar, ya que, el conjunto uruguayo empardaba en puntos y le tocaba enfrentar al último del grupo.

Los dirigidos por Beccacece salieron a disputar el partido con el estilo de siempre: presion alta y desbordes veloces. Sin embargo, tal como venía pasando en estos partidos de Copa, Racing no acertaba en la definición, al punto que, Fértoli malogró un penal sobre el final del primer tiempo, lo que disparó una alocada reacción del ex técnico de Defensa y Justicia. A sabiendas de que Nacional superaba a Alianza Lima por 2 a 0, en la segunda parte, el equipo de Avellaneda debía ganar por una diferencia de, al menos, 2 goles.

De esta manera, se esperaba que el DT diera un golpe de timón con uno o dos cambios. Los mismos llegaron a los 10 minutos del segundo tiempo y no defraudaron. Primero, el ídolo racinguista Lisandro López, tras su ingreso, le dejó una pelota al paraguayo Lorenzo Melgarejo para que coloque el 1 a 0. Sin embargo, tras un tiro de esquina y una nula respuesta del arquero Gabriel Arias, Henry Plazas empató el partido. Fue a 5 minutos del final, y de la mano de Matías Rojas, otra sustitución y compatriota del autor del primer gol, que Racing definió el partido con un golazo de tiro libre.

Lamentablemente, el resultado no sirvió y Racing va al bombo de los segundos puestos en el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, cabe la posibilidad que se cruce con Boca o River, punteros en sus respectivos grupos. Mientras tanto, Beccacece deberá planificar el partido contra Atlético Tucumán por el inicio de la Liga Profesional Argentina.

SÍNTESIS:

RACING: 1-Gabriel Arias; 4-Iván Pillud (90' 20-Darío Cvitanich), 23-Nery Domínguez, 30-Leonardo Sigali, 5-Eugenio Mena; 35-Lorenzo Melgarejo, 21-Marcelo Díaz (56' 10-Matías Rojas), 19-Leonel Miranda; 18-Augusto Solari (69' 17-Benjamín Garré), 29-Nicolás Reniero, 7-Héctor Fértoli (56' 15-Lisandro López).

ESTUDIANTES DE MÉRIDA: 1-Alejandro Araque; 20-José Manríquez, 4-Henry Plazas, 5-Galileo Del Castillo (23-Edison Penilla), 13-José Luis Marrufo (45' 3-Daniel Linarez); 8-Yorwin Lobo (78' 24-Ronaldo Rivas), 15-Cristian Rivas, 10-Jesús Meza, 7-Christian Flores; 27-José Rivas (85' 14-Ayrton Paez), 17-Armando Araque (66' 21-Wilson Mena).

GOLES: 60' Melgarejo (R), 66' Plazas (E), 86' Rojas (R).

AMONESTADOS: 34-Ar. Araque (E), 39' Sigali (R),53' Plazas (E), 84' Rivas (E), 86' Rojas (R).

Palmeiras 5 - Tigre 0.

Caída la noche, llegaba el turno de que Tigre visite a Palmeiras, en Brasil. Sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Libertadores y con un sólo punto cosechado, el equipo de Victoria buscaba que se den los resultados para clasificar a la Copa Sudamericana. Para ésto, además del triunfo de Tigre sobre el conjunto brasileño, debía darse la difícil situación de una victoria de Guaraní, ante Bolívar, en la altura de La Paz.

Como durante todo el torneo, Tigre se mostró a años luz de aquel equipo sensación que luchaba porque la AFA y la Superliga le permitan, pese al descenso, participar de torneos internacionales, a mediados del 2019. Atado a una única manera de jugar, la cual fue fácilmente anulada por Palmeiras, el equipo de "Pipo" Gorosito no pudo hacerle frente al conjunto verdao, quien manejó los tiempos y generó peligro cada vez que apretó el acelerador.

Luego de 30 minutos, Palmeiras convirtió el primero con la un desborde por la izquierda que Veiga remató, poniendo el 1 a 0. Ya en el segundo tiempo, Gustavo Gómez, puso el segundo de cabeza, tras un corner de la izquierda. Luego, tras presionar en la salida de Tigre, Ze Rafael marcó el tercero. Gabriel Verón, fue el encargado del cuarto, tras encontrar descompensada a la defensa del "Matador", para que a 10 minutos del final, Rony coloque el 5 a 0 final.

Así finaliza la olvidable estadía de Tigre en esta Copa Libertadores, así como también la chance de pasar a la Sudamericana, pese a que Guaraní cumplió con ganarle a Bolívar en la capital de Bolivia, por 3 a 2. Ahora, debera ponerse a punto para iniciar un nuevo torneo de la Primera B Nacional, la cual dará comienzo el 7 de noviembre.

SÍNTESIS:

PALMEIRAS: 1-Weverton; 25-Gabriel Menino (77' 12-Mayke), 30-Felipe Melo, 15-Gustavo Gómez (75' 3-Emerson Santos), 17-Matías Viña; 28-Danilo, 8-Zé Rafael (69' 18-Ramires); 27-Gabriel Verón, 23-Raphael Veiga, 21-Wesley Ribeiro (69' 11-Rony); 10-Luiz Adriano (69' 29-Willian).

TIGRE: 13-Zenobio; 8-Galmarini, 25-Brian Leizza (64' 32-Diego Becker), 4-Facundo Giacopuzzi, 37-Facundo Monteseirín, 14-Facundo Melivilo; 10-Diego Morales, 27-Agustín Cardozo, 2-Ezequiel Rodríguez (5' 6-Román Martínez), 31-David Gallardo (71' 28-Iván Bolaño); 35-Pablo Magnin (72' 39-Ivo Kestler).

GOLES: 34' Veiga (P), 54' Gómez (P), 66' Ze Rafael (P), 75' Verón (P), 81' Rony (P).

AMONESTADOS: 0' Viña (P), 23' Melivilo (T), 30' Leizza (T), 41' Ze Rafael (P), 73' Kestler (T), 87' Cardozo (T).