Copa Libertadores: River y Racing avanzan a cuartos de final
Copa Libertadores: River y Racing avanzan a cuartos de final
Copa Libertadores: River y Racing avanzan a cuartos de final
Copa Libertadores: River y Racing avanzan a cuartos de final
Copa Libertadores: River y Racing avanzan a cuartos de final
Copa Libertadores: River y Racing avanzan a cuartos de final
Copa Libertadores: River y Racing avanzan a cuartos de final

Copa Libertadores: River y Racing avanzan a cuartos de final

Se juegan los partidos de vuelta de la Copa Libertadores 2020 y tanto River como Racing se eliminaron a sus rivales brasileños, consiguiendo el ansiado pase a cuartos de final del certamen continental. El "Millo" le ganó por 1 a 0, a Athlético Paranaense, con un gol del uruguayo De La Cruz. La "Academia", por su parte, volvió a empatar 1 a 1 frente a Flamengo, para después imponerse en la tanda de penales.

River Plate 1 - Athlético Paranaense 0.

Tras haber empatado 1 a 1, en Brasil, River tenía, ante un Paranaense diezmado por las 15 bajas de jugadores infectados con Coronavirus, todas las chances de conseguir la clasificación a cuartos de la Libertadores. Durante el primer tiempo, el equipo brasileño salió con la ambición obvia por la ventaja que River tenía a partir del gol de visitante. Sin embargo, ésto le dio la posibilidad a River de encontrar los espacios suficientes para generar peligro.

Pese a la intensidad del equipo de Marcelo Gallardo, Paranaense supo aprovechar contragolpes rápidos y pelotas paradas que le agregaron emoción y dinamismo al partido que River disputó de local en cancha de Independiente. Por si ésto fuera poco, "Nacho" Fernández no estuvo fino y le quitó claridad a los ataques del "La Banda", haciendo que el partido pudiera ser para cualquiera de los dos.

Otra fue la historia en la segunda parte, donde River impuso en un 100 por ciento su posesión en ataque, generando situaciones claras que fueron bien rechazadas por Bento, tercer arquero del Paranaense, que no presentó arquero sustituto. Daba la impresión de que River tuviese la obligación y al visitante le alcanzaba con el empate. Fue así que, con mucha gente en el área, Christian desestabilizó a Santos Borré con falta dentro del área, generando un penal para River.

El uruguayo Nicolás De La Cruz, que venía de difíciles momentos en lo personal y en lo futbolístico, se hizo cargo del penal. El remate, en el cual hubo invasión de River, dio en el palo derecho de Bento y De La Cruz, ni lerdo ni perezoso, alcanzó el rebote y definió contra el otro palo, poniendo el partido 1 a 0 en la vuelta. De nada sirvió la fuerza que hizo Paranaense para un River que se volvió sólido y hasta pudo poner el segundo de contragolpe.

Finalmente, fue 2 a 1 en el global a favor de River, que espera del vencedor entre Independiente del Valle de Ecuador, verdugo de River en el 2016, y Nacional de Montevideo. El sábado, en el Monumental, el "Millonario" deberá enfrentar a Godoy Cruz por la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Maradona, certamen en el que ya se encuentra clasificado a la siguiente Fase.

SÍNTESIS: 

RIVER PLATE: 1-Franco Armani; 17-Paulo Díaz, 2-Robert Rojas, 22-Javier Pinola; 29-Gonzalo Montiel, 26-Ignacio Fernández (67' 8-Jorge Carrascal), 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz (88' 23-Leonardo Ponzio), 20-Milton Casco; 19-Rafael Santos Borré, 7-Matías Suárez (76' 9-Julián Álvarez).

ATHLÉTICO PARANAENSE: 24-Bento; 26-Erick, 34-Pedro Henrique, 4-Thiago Heleno, 15-Lucas Halter (85' 9-Bissoli), 18-Leo Cittadini; 3-Luis González (67' 32-Ravanelli), 17-Christian, 35-Richard (75' 5-Wellington Martins), 7-Carlos Eduardo (75' 37-Fabinho); 39-Walter (67' Renato Kayser).

GOL: 83' De La Cruz (RP).

AMONESTADOS: 1' Walter (AP), 13' Casco (RP), 30' De La Cruz (RP), 50' Erick (AP).

Flamengo 1 - Racing Club 1.

Llegaba el turno de que Racing visite a Flamengo en el Maracaná, tras empatar en 1 gol en Avellaneda. El gol de visitante obligaba al equipo de Beccacece a convertir, en el medio de una crisis dirigencial que incluye la ida del club de Diego Milito, quien abandona su puesto de Manager, y que pone en duda la continuidad del DT. El equipo brasilero, por otro lado, padecía la ausencia de su goleador Gabriel Barbosa, alias "Gabigol", quien ya es un abonado en convertirle a equipos argentinos.

Al contrario de la mayoría de las otros encuentros de Racing durante esta Copa Libertadores, donde manejaba la pelota y sólo le faltaba el gol, la "Academia" fue ampliamente superado en posesión y padeció los incisivos ataques del último campeón del certamen. De esta manera, creció la figura de Gabriel Arias, el arquero chileno de Racing, que apareció tal la floja respuesta de sus defensores.

Las únicas aproximaciones del equipo de Sebastián Beccacece se dieron desde algunas pelotas paradas, aunque tampoco pudo sacarles provecho. Así llegó el segundo tiempo y Racing continuó viéndose superado por Flamengo. La jugada que cambiaría la historia sería la falta y posterior doble amarilla de Rodrigo Caio. Además de quedar con 10, de esa misma falta, surgió el tiro libre que Gustavo Henrique no rechazó correctamente, dando el rebote que aprovecharía Sigali para marcar el 1 a 0.

Pese al resultado a favor y al hombre de más, Racing la pasó mal y Flamengo fue una tromba que arremetió una y otra vez, obligando a reaccionar una y otra vez al arquero Arias. De tantas pelotas al área, William Arao cabeceó fuerte contra el segundo palo y empató el partido, forzando la instancia de penales. Allí, Arias se lució una vez más. Primero, palmeó el remate de Gerson, aunque no pudo contenerlo. Luego, con mucha más firmeza, tapó el tiro de Arâo.

Para definir el partido, luego de que convirtieran Lisandro López, Rojas, Sigali y Alcaraz para Racing; y Felipe Luis, el mencionado Gerson y Pedro para Flamengo, llegaba el turno del joven Fabricio Domínguez, que había tenido una buena participación en la llave. Con mucha actitud, remató fuerte, alto, al medio, batiendo al arquero Diego Alves y clasificando a Racing a cuartos de final.

En la siguiente fase, Racing deberá cruzarse con Inter de Porto Alegre o Boca, quienes se cruzan por la ida hoy a las 21:30hs.  Por el torneo local, Racing quedó relegado a la Fase Complementación, de la cual participan los peores 12 equipos del certamen. Para cerrar la Fase de Grupos, la "Acadé" deberá visitar a Arsenal, el día sábado.

SÍNTESIS:

FLAMENGO: 1-Diego Alves; 40-Mauricio Isla, 2-Gustavo Henrique (88' 10-Diego), 3-Rodrigo Caio, 16-Filipe Luis; 7-Everton Ribeiro (68' 21-Pedro), 5-Willian Arâo, 8-Gerson, 14-Giorgian De Arrascaeta (64' 35-Gomes); 11-Vitinho, 27-Bruno Henrique.

RACING CLUB: 1-Gabriel Arias; 30-Leonardo Sigali, 23-Nery Domínguez (72' 6-Lucas Orban), 3-Alexis Soto, 5-Eugenio Mena; 8-Fabricio Domínguez, 19-Leonel Miranda, 10-Matías Rojas, 7-Héctor Fértoli (53' 22-Walter Montoya); 29-Nicolás Reniero (42' 26-Carlos Alcaraz), 15-Lisandro López.

GOLES: 65' Sigali (RC), 90+2' Arâo (F).

PENALES CONVERTIDOS: López (RC), F. Luis (F), Rojas (RC), Gerson (F), Sigali (RC), Pedro (F), Alcaraz (RC), Domínguez (RC).

PENAL ERRADO: Arâo (F).

AMONESTADOS: 26' Caio (F), 79' Mena (RC), 86' Domínguez (RC), F. Luis (F).

EXPULSADO: 62' Caio (F).