Córdoba y sus lugares de ensueño para realizar turismo
Córdoba y sus lugares de ensueño para realizar turismo

Córdoba y sus lugares de ensueño para realizar turismo

 

El pueblito cordobés  con piletas naturales

 

Con una cantidad de habitantes que no sobrepasa la centena, Quillinzo, es un pueblo ideal para alejarse de las multitudes y para disfrutar de un día en contacto de la naturaleza. Se puede practicar pesca, respetando las normativas del lugar.

Por R.O.S

 Villa Quillinzo es un lugar de la provincia situado  a 140 km de Córdoba ; dicho lugar se caracteriza por tener espacios verdes amplios para disfrutar al aire libre.Si bien es muy elegido en verano por las aguas cristalinas del homónimo río y sus ollitas naturales, también es ideal para emprender caminatas en cualquier momento del año. Este lugar también se caracteriza por la producción de hierbas medicinales y por las propiedades curativas de sus aguas.

Para arribar a ese hermoso paraje se debe tomar la RN 36 en dirección a Segunda Usina, luego tomar la RP 5, en dirección a Embalse. Luego tomar la RP 23 hasta Villa Quillinzo. Cercanas, las Termas de Quicho,  es un placentero rincón con aguas cálidas.

Allí existe  la posibilidad de hacer pesca con devolución. Hay especies como moncholos, dientudos y carpas. También hay guías de pesca que dan lecciones a los turistas.

Este lugar es hogar de una cantidad de flora y fauna como ejemplares de molle blanco, el piquillín de las sierras, los espinillos, el duraznito de las sierras, los aromitos y los quebrachos. También especies como el jilguero, el chingolo, la golondrina, las perdices serranas, el gato montés y el puma, entre otros.