Crearan un consorcio de trabajo para las obras de renovación del casco céntrico

Crearan un consorcio de trabajo para las obras de renovación del casco céntrico

El intendente interino, Pablo Rosso, mantuvo un encuentro con comerciantes y representantes de las cámaras del sector, AERCA y ACOVIM. Acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, encabezaron una reunión de trabajo donde se definieron acciones y detalles vinculados a los proyectos que se llevarán a cabo en el casco céntrico.

La creación del consorcio se da tras el visto bueno del sector para las obras que se llevarán adelante en el casco céntrico, intervenciones que serán financiadas por el Gobierno nacional a través de la cartera a cargo de Gill y de las cuales dos ya se encuentran en ejecución.

El consorcio tendrá como objetivo el dialogo permanente entre comerciantes y el municipio para la delineación de obras y proyectos, tanto para su ejecución como para potenciar el futuro del sector que se verá beneficiado con las intervenciones.

Acompañados también por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli; el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero; la directora de proyectos del municipio, Jaqueline Miraldes, y el titular del Ente de Desarrollo Productivo, Franco Monetti, repasaron cada una de las obras.

Así, se brindaron detalles sobre la puesta en valor de la Plaza Centenario, la recuperación del Túnel Hermanos Secco y principalmente lo que significará la creación del Centro Comercial a Cielo Abierto.

Dialogaron respecto a los plazos de ejecución, se propusieron nuevas ideas y se determinó que el consorcio será el espacio en donde privados y municipio trabajarán para potenciar los beneficios de las obras y la funcionalidad a futuro con las oportunidades que se brindarán para fomentar el desarrollo comercial.

Asimismo, se pusieron en común diferentes proyectos vinculados al estacionamiento, la iluminación, beneficios tributarios para comerciantes, entre otros que serán abordados desde la mesa de trabajo conjunta.