¡Cuidado! Cuento del tío por Facebook

¡Cuidado! Cuento del tío por Facebook

En la ciudad de General Cabrera, varias jubiladas  fueron estafadas por una supuesta financiera de Buenos Aires, la cual les ofrecía un préstamo a una baja tasa de interés.

En las últimas horas, las víctimas hicieron pública su situación cuando al ir a cobrar su haber mensual, se encontraron con sus cuentas con cero peso.

Las damnificadas del cuento del tío indicaron que la financiera ofrecía créditos a través de la red social Facebook y, al mostrarse interesadas en la operatoria, comenzaron a llamarla en reiteradas oportunidades.

En una de esas llamadas realizadas, los delincuentes lograron obtener varios datos de la cuenta de las jubiladas, como el CBU y otras claves para poder extraer dinero.

Con estos datos, los malhechores consiguieron extraer todo el dinero de la cuenta de las mujeres, tras cobrar el monto del haber mensual, por lo que la cifra del engaño es de varios miles de pesos.

Las víctimas hicieron pública la estafa telefónica, con el fin de alertar a otras personas y que no caigan en el engaño.

Las estafas telefónicas se multiplican en la ciudad y la región. Desde la Policía de la provincia advierten a toda la población a que no deben difundir ningún dato de cuenta bancaria o clave de home banking y tampoco realizar operaciones en los cajeros automáticos.