Cuidemos nuestra Cañada!! Se sacaron más de 200 mil kilos de basura

Cuidemos nuestra Cañada!! Se sacaron más de 200 mil kilos de basura

La Municipalidad de Córdoba inició una nueva etapa en la limpieza del arroyo La Cañada, esta vez a la altura del puente Tronador, en barrio Parque Capital, de donde ya se retiraron más de 206.000 kilogramos de basura en las primeras 48 horas de trabajo.

Las tareas que comenzaron en un espacio verde ubicado entre el mencionado puente y la calle Belisario Villafañe, están a cargo del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) con la colaboración de la Secretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Servicios Públicos del Gobierno Provincial.

Se trata de un sector donde se arroja basura frecuentemente, dañando esos espacios públicos de los vecinos del barrio.

La zona total de trabajo abarcará el trayecto comprendido entre los puentes Venus y Tronador. Las tareas requieren la utilización de maquinaria pesada y también la intervención manual en las acciones de poda.

También se trabaja sobre el cauce y los márgenes del arroyo, de donde se retiran numerosos árboles y se podan otros para mantenerlos en buenas condiciones.

La limpieza del lugar implica otro factor esencial: las acciones de concientización con los vecinos. “Tratamos de llegar a los barrios a contarles a los vecinos que todo el residuo tiene un destino diferente a los espacios públicos”, destacó Victoria Flores, titular del COyS.

“Las empresas tienen recolección diaria, existe la recolección diferenciada de la fracción orgánica y la seca. Lo que hacemos junto a la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, es llegar casa por casa a concientizar al vecino y dejarle las herramientas de información que necesitan para que ese residuo no termine en la Cañada”, puntualizó la funcionaria.

Ferdinando Graceto, vecino del barrio, tiene la misma percepción para el cuidado de los espacios públicos y entiende que la responsabilidad también es personal. “El tema pasa por la gente. Los vecinos tiran la basura acá y no es un basural. Lo que tienen que entender es que hay una empresa de limpieza, que aparte de tener la recolección de residuos, usted tiene un teléfono, ellos le dicen que junte la basura y le llevan la basura”, manifestó.