Cúrcuma y cosmética
Cúrcuma y cosmética

Cúrcuma y cosmética

Por Trinidad Alissio.

Importantes beneficios para la piel, esto ofrece la cúrcuma, inclusive permite dejar de lado los efectos abrasivos de los productos cosméticos químicos.  

Todo aquello que implementamos en nuestro cuerpo a través de la alimentación e ingredientes de uso tópico, tienen un impacto en nuestro organismo, salud y bienestar general. Es por ello, relevante, conocer y elegir los productos adecuados para las necesidades de nuestro cuerpo.  

La piel es el órgano más grande de nuestro ser. Se ocupa de la eliminación de toxinas, repara con su regeneración nuestras heridas, informa al cerebro aquello que sucede en el ambiente exterior, nos protege de los cambios de temperatura y agentes patógenos y contiene nuestros demás órganos internos. 

¿Cómo incluir las bondades de la cúrcuma en nuestro organismo? Se puede utilizar como exfoliante, reduce pigmentaciones, posee alta capacidad antioxidante, es antiinflamatoria, beneficiosa para el acné, psoriasis, piel seca, eczema. Además, se considera que favorece a la disminución de arrugas. 

La clave: si me lo puedo comer, lo puedo aplicar sobre la piel.