De Loredo : "La presión tributaria por IIBB será récord en el 2022"
El diputado nacional, Rodrigo de Loredo, aseguró que a partir del nuevo Consenso Fiscal firmado ayer entre el Gobierno Nacional y los gobernadores, la presión tributaria por Ingresos Brutos se ubicará en torno al 4,4% del PBI en 2022, lo que alcanzará un máximo histórico.
De Loredo detalló que “con la firma de este nuevo pacto se le vuelve a quitar miles de millones al sector privado para financiar al sector público. Además, se posibilita a las provincias que detraigan $270.000 millones extras de los contribuyentes por Ingresos Brutos, volviendo a gravar a sectores que motorizan la recuperación económica”.

En ese sentido, el diputado radical enfatizó: “Ingresos Brutos es uno de los peores tributos de nuestro esquema impositivo, ya que grava la circulación de la riqueza, afecta la actividad productiva y comercial, atenta contra la generación de empleo, lo pagamos todos por igual y produce el efecto cascada”. “Instamos a los gobernadores oficialistas a comprometerse como lo han hecho los gobernadores radicales a no subir ni crear impuestos. No hay margen para seguir asfixiando con aumento de impuestos provinciales”, agregó.
De Loredo cuestionó que el Consenso Fiscal recientemente firmado aumenta el impuesto a los sellos que en el año 2017 se había dispuesto eliminarlo para 2022 y estimula a las provincias a establecer el impuesto a la herencia. “Con el Consenso Fiscal 2017 que impulsó el gobierno de Cambiemos, en los dos primeros años se logró disminuir la presión tributaria por Ingresos Brutos que pasó del 4% del PBI al 3,6% hacia finales de 2019”, destacó.
Finalmente, de Loredo remarcó: “Probablemente el Pacto Fiscal 2017 haya sido el mayor acierto del gobierno de Cambiemos, generando un hecho histórico e inédito: un acuerdo de todas las provincias para bajar gradualmente los impuestos, hoy tirado por tierra”
_(800_x_800_px).jpg)




