Debutó Lóndero y se bajó otra figura
Debutó Lóndero y se bajó otra figura

Debutó Lóndero y se bajó otra figura

Este lunes comenzó a jugarse el cuadro principal de la cuarta edición del Córdoba Open, lo cual dió inicio a la gira sudamericana de polvo de ladrillo. Además, en esta instancia, 9 argentinos estarán compitiendo en el ATP 250 que se disputa en el Polo Deportivo del Kempes.

Para hoy, se presenció el debut del cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Londero (139), quien logró el Córdoba Open en 2019 y hoy ganó contra el alemán Yannick Hanfmann (126) 6-3 y 6-4. Luego, se presentó el santafesino Facundo Bagnis (74), quien perdió ante el peruano Juan Pablo Varillas en un partido muy peleado que terminó 6-4, 5-7, 7-6 (7-5).

Otra noticia que sorprendió fue que Dominic Thiem, 37 del ranking y segundo favorito del certamen, confirmó su baja del certamen por una lesión en su mano derecha. El ex número 3 del mundo anunció: "Lo siento, pero tengo que anunciar mi baja para el torneo. En los últimos días sufrí una lesión menor entre mis nudillos. Un esguince de mis ligamentos", comentó en un video publicado en las redes sociales del torneo.

Para mañana, les espera acción a los argentinos Federico Delbonis (38), quien jugará frente al español Franco Taberner (105). Y a su vez, el porteño Francisco Cerúndolo (111), hermano mayor de Juan Manuel, debutará en la segunda instancia del certamen cordobés, ante un jugador proveniente de la qualy, lo mismo que Sebastián Báez, el platense Tomás Martín Etcheverry (128) y Pablo Ficovich (230).