Detenido por hacer fiesta clandestina y causar incendio a una vivienda

Detenido por hacer fiesta clandestina y causar incendio a una vivienda

Ayer en la ciudad de Rio Cuarto, un hombre de 26 años fue detenido tras una violenta discusión con sus vecinos, debido a que éste fue denunciado por realizar una fiesta clandestina en su casa con 150 personas. El hecho ocurrió en el inmueble ubicado en calle Martín de Alva al 300, durante la madrugada del domingo.

La Policía, al receptar una denuncia, la Policía llegó al lugar y desactivó el evento. Aunque la cuestión no terminó ahí, ya que  el joven organizador ocasionó destrozos y prendió fuego las cortinas de la casa de enfrente. Luego de ese episodio,  fue detenido en horas de la tarde.

Desde la Unidad Departamental de Policía detallaron que el hombre detenido es reincidente en la realización de fiestas clandestinas. Según se pudo saber entre sábado y domingo, el joven llevó a cabo una nueva reunión no permitida en su casa, lo que habría sido advertido e informado a las autoridades por vecinos del sector.

Las autoridades municipales y policiales intervinieron en esta situación y se labraron las actuaciones correspondientes.

Pero la imposición de la multa no calmó al organizador sino todo lo contrario: se enfureció y  atacó a  sus vecinos provocándo daños a la ventana de una vivienda y prendió fuego una cortina de la casa de enfrente, generándo así  un principio de incendio el cual debió ser sofocado por los bomberos.

Luego de emanada una orden de la Justicia, por la tarde la Policía junto al grupo Eter procedió a detener al joven, que quedó alojado en la alcaidía de la Unidad Departamental Río Cuarto y fue imputado por amenazas y daños.

En el momento de la detención, le secuestraron equipos de música que habría utilizado con cierta regularidad para los eventos sociales no habilitados. Llamaron la atención de vecinos y efectivos de las fuerzas de seguridad el tamaño y la cantidad del equipamiento de sonido que se habría utilizado.

Medios locales confirmaron que anoche el responsable organizador de fiestas clandestinas seguía aún detenido en la Alcaidía de la UR9.

Es importante recordar que no están habilitadas las reuniones de más de 10 personas en viviendas particulares ni la circulación de 0 a 6 durante los fines de semana, según las disposiciones sanitarias de la Provincia.

 

Fuente y foto: Puntal Rio Cuarto