El 24 de marzo un feriado por el “Día de la memoria”
El 24 de marzo un feriado por el “Día de la memoria”

El 24 de marzo un feriado por el “Día de la memoria”

 

Por R.O.S

 

 Ayer se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para recordar a las víctimas de la última dictadura militar. Según el calendario establecido por el Gobierno, se trata de un feriado “inamovible” y no ha tenido un “puente” para extender el fin de semana.

Es preciso recordar que cada 24 de marzo se celebra en nuestro país el recordatorio por las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón (Isabelita). Luego devino un cruento tratamiento de la sociedad a partir de la junta militar, integrada en un primer momento por el Teniente General Jorge Rafael Videla, el Almirante Emilio Massera y el Brigadier Agosti.

Sucede que esta serie de actos programados en todo el país, se vieron empañados por un gobierno dividido, una posición que también trasunta por diferencias internas; además de una crisis en la economía bastante profunda, que se ha incrementado con el descontrol de precios, innumerables marchas y desacuerdos entre los dirigentes políticos de mayor peso.

Estamos cerca del 2 de abril, donde seguramente los actos por Malvinas, serán tan significativos como los de ayer. Y en todo un contexto social viciado por hechos de zozobra, desde una serie de sectores de la política se asegura que “deberían olvidarse resquemores y unificar los criterios para sacar la Argentina adelante, a pesar de la economía deficiente, los aspectos psicosociales que atentan contra varios sectores de la población (falta de dinero, pérdida del poder adquisitivo) y otros factores que esperemos, no desemboquen en un  inútiles e infructuosas futuras divisiones .